Actor George Clooney hace la venta de su vida: 1,000 millones de dólares por su marca de tequila

Casamigos, es considerada la marca de tequila con el crecimiento más rápido en Estados Unidos. Un tequila que nació no con la intención de convertirse en una gran compañía distribuidora sino más bien por accidente.

El  nacimiento de sus hijos, los gemelos,  Ella y Alexander ha traído no solo dicha al actor hollywoodense de 56 años, George Timothy Clooney sino también buena suerte, informan medios internacionales.

Diageo Plc, compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, llegó a un acuerdo para comprar la marca de tequila del actor George Clooney, «Casamigos», en un negocio por hasta 1,000 millones de dólares, en momentos en que el mayor fabricante mundial de licor busca más presencia en un mercado de alto crecimiento.

El grupo de licores reveló este miércoles que cancelaría inicialmente 700 millones de dólares a la compañía, que fundó el actor estadounidense, y otros 300 millones de dólares vinculados al desempeño durante 10 años.

Un negocio que se anuncia dos semanas después de que Pernod Ricard tomó una participación en el fabricante de mezcal Del Magüey, y destaca como las empresas ven una oportunidad en las bebidas originarias de México.

Al parecer nuevos  tequilas de gama alta han ayudado a que la bebida trascienda su imagen tradicional de alcohol para fiestas juveniles. Las ventas del destilado subieron un 5.2 por ciento en el mundo el año pasado, según la firma de investigación IWSR, superando el crecimiento de un 0.3 por ciento del sector.

La marca de tequila Casamigos fue fundada en 2013 por Clooney y amigos. El empresario Rande Gerber, quien está casado con la modelo Cindy Crawford, y el promotor inmobiliario Mike Meldman.

El periódico digital detalló que la marca vendió 120,000 cajas de 9 litros en 2016, principalmente en Estados Unidos, y está en camino a colocar más de 170,000 cajas este año. Diageo dijo que expandir la marca a Europa ofrece una fuente de crecimiento.

Otras etiquetas de tequila de Diageo son Don Julio, DeLeón y Peligroso. La empresa distribuyó José Cuervo fuera de México hasta 2012, pero no logró un acuerdo con la familia fundadora para comprar la marca, publicó el periódico infobae.com.