Padre inmigrante escribe conmovedora carta a su hija y 17 años después se vuelve viral

0
378

El ser padre, es un verdadero regalo y don que Dios da a los seres humanos. Y aunque no hay un manual que diga cómo ejercer el mejor rol, lo cierto es que nace del corazón, el querer siempre la excelencia para sus descendencias.

Eso quedó al descubierto con Carlos, un padre inmigrante mexicano que decidió regresar a la escuela de inglés con el fin de ayudar a su hija Gabby a hacer las tareas.

El escribió una conmovedora carta a su pequeña hace 17 años como parte de una tarea y que ahora sale a la luz después que ella publicara una foto en Twitter con el escrito de su padre.

“Mi papá tomó clases nocturnas para aprender inglés y escribió esto. 17 años después, conseguí mi maestría. Lo hice, pa. Gracias”, dice el tuit que publicó Alfaro el 18 de junio.

Mientras en su carta el padre confiesa su sentir:

“Es increíble ver lo rápido que algunos niños pueden aprender las cosas que les enseñamos. Tengo una hija que acaba de cumplir 6 años de edad, mi esposa y yo solíamos leerle libros desde que tenía 2 años de edad, ahora que está en el jardín infantil, su maestra nos dijo que es difícil de creer lo bien que ella puede leer y escribir. La profesora piensa que ella lee tan bien como un niño de tercer grado. Mi hija le gusta leer, tratamos de comprar muchos libros, a veces nos vamos a la biblioteca donde se puede leer tanto como ella quiere, también sacamos hasta 20 libros para que ella lea en casa. Esa es una de las razones por las que

Ahora, la hija del inmigrante Gabby se ha graduado de la Universidad de California, Riverside en 2016 y acaba de recibir su Maestría en Educación y Enseñanza.

Como enternecedor regalo para su progenitor y celebrar su logro académico, la joven compartió la foto de la carta a través del Twitter.

Lo que no sabía ella era que está se convertiría en viral y que al publicarla lo iba a hacer famoso e incluso en pocas horas de compartirlo tendría más de 58,000 retuits y 245,000 ‘likes’.

Ahora Gabby de 23 años que vive en San Bernardino, California mencionó que cuando empezó a recibir miles de likes llamó a su papá y le dijo que se estaba haciendo famoso.

Gabby ahora reside en el mismo lugar donde hace más de 30 años arribaron sus padres, Carlos y Guadalupe, provenientes de su natal Michoacán en México.

El periódico laopinion.com destaca que fue precisamente cuando llegaron a Estados Unidos que su padre tomó la decisión de regresar a la escuela para completar su educación secundaria y aprender el idioma de este país.

Gabby, la mayor de cinco hermanas, tenía tan solo 6 años cuando su papá iba a sus clases de inglés cada noche luego de salir de su trabajo de jardinero.

El medio destaca que la carta, una de las muchas tareas que hizo este inmigrante durante su tiempo como estudiante, permaneció guardada dentro de un cuaderno en el garaje de la casa  hasta que la mamá de Gabby la encontró y se las dio a sus cinco hijas.

Con informes de el periódico laopinion.com.