Turistas han consumido carne de perro que la han hecho pasar por pollo en isla de Bali, Indonesia

0
320

Muchos famosos deciden pasar sus vacaciones en lugares celestiales bajo el calor del sol y aguas cristalinas de aguas como la isla de Bali.

Pero ¿se imaginarían que a la hora de comer pudieron haber consumido carne de perro que han hecho pasar de pollo? A lo mejor no.

La revista People en Español ha publicado que la isla de Bali, preferida por  famosos como Chiquinquirá Delgado, Sherlyn, Litzy Domínguez y Ana Patricia, corren a ese destino e incluso hasta de luna de miel se han celebrado.

No obstante, esa tendencia puede cambiar después de un estudio llevado a cabo en Australia ha destapado una engañosa práctica que consiste en venderles a los turistas carne de perro haciéndoles creer que se trataba de carne de “pollo”.

Y aunque el comercio de carne de perro es legal en Indonesia, la organización defensora de animales Animal Australia decidió investigar los reportes de dicha práctica, que ha afectado particularmente a los miles de turistas que anualmente visitan Bali.

La investigación titulada “El tráfico escondido de carne de perro en Bali, y su perturbadora conexión con el turismo australiano”, que se televisaría este lunes por la noche en la cadena ABC desvela escabrosos detalles de la captura, maltrato, aniquilación y posterior comercio de los canes que en su mayoría son perros callejeros pero que incluso también podían ser mascotas robadas de casas particulares.

La directora de la campaña investigativa, Lyn White ha asegurado que la gente camina por las calles de Bali, y ven que vendedores ofrecen (pinchos) estilo satay, pero no se dan cuenta de las letras “RW” en la tienda que significan que es perro lo que se les está ofreciendo.

White aseguró que son pandillas que roban, cazan, envenenan y matan perros,  algo que se deja al descubierto  en la investigación de los activistas, que pudieron captar en video a los desafortunados animales siendo capturados en las calles.

“Los meten en cajas de carrizos de bambú o sacos de plástico; los perros son atados con cinta de patas y hocico mientras esperan ser sacrificados”, detalló.

De acuerdo al estudio, lo grave no solo es el tema del engaño, sino lo peligroso para la salud que significa el comer carne que no cuenta con ninguna medida o regulación sanitaria, especialmente, porque algunos de los perros cocinados fueron envenenados.

El doctor Andrew Dawson, del centro de control de toxicología de New South Wales ha señalado que si “estás comiendo, por ejemplo, un curry, y éste contiene partes del animal, como el estómago, o el corazón, entonces debes esperar concentraciones realmente elevadas de cianuro…que puede ser fatal”.