¿Sabes cómo puedes dejar de elegir al hombre equivocado?

0
532

Las mujeres suelen repetir el mismo patrón en hombres según los estudios científicos.

Los estudios dicen que las personas tienden a relacionarse con sus parejas de forma parecida a como aprendieron a relacionarse con sus padres durante su infancia.

Dependiendo de eso se puede encontrar un gran abanico de posibilidades relacionales. Si las relaciones con sus padres fueron positivas, sanas y satisfactorias tenderán a buscar parejas similares a sus padres -en la manera de relacionarse y comunicarse entre ellos.

En cambio, si las relaciones con los padres fueron más bien negativas, conflictivas e insanas, tienden a repetir esos patrones relacionales en futuras parejas, según un artículo de Sicología y Mente.

Te contamos los trucos para solucionar este problema.

A la hora de buscar y encontrar a su pareja ideal, muchas mujeres tienen suerte y tan sólo haciendo su vida normal de repente llega una casualidad, el destino o como se quiera llamar y le coloca delante a su amor verdadero en el momento menos esperado, sin embargo otras muchas por más que lo intentan o no lo encuentran o siempre terminan junto al hombre equivocado.

Puede que sea por mala suerte si te ocurre una o dos veces, pero si en los últimos años has tenido varias relaciones fallidas por llevarte una decepción con todas tus parejas, es que existe algún problema que puede estar relacionado con varias razones según Ella Hoy.

  • No eres adecuada para él: Una de las razones por las que ningún hombre que esté a tu lado es el adecuado, es que seas tú la que no seas adecuada para él. Puede ser porque no estés preparada para comenzar una relación por no haber superado una decepción amorosa, o porque simplemente no estás abierta al amor y tus prioridades en la vida son otras.
  • Confundes estar disponible con el sacrificio: Una cosa es pienses en hacerle feliz con algún detalle de vez en cuando, o intentando mejorar algún aspecto de tu personalidad que no es beneficioso ni para él ni para ti misma, y otra cosa es que sacrifiques tu vida por su bienestar esperando que él haga lo mismo por ti.
  • No estás disponible para ti: Antes de elaborar una guía para encontrar al hombre perfecto es necesario que tengas muy claro quién eres y lo que quieres en tu vida. Es imposible que encuentres a tu amor verdadero si antes no has pensado bien en tus gustos, sentimientos y lo que necesitas de verdad, así que párate un momento a pensar antes de volver a fallar.

Esperamos haberte ayudado a reflexionar para que no tengas que volver a atravesar de nuevo otra decepción con algún hombre, y que muy pronto logres encontrar a tu pareja perfecta, pero no tengas prisa ni te quedes con el primero que pase por delante, tú vales mucho y seguro que puedes elegir sin problemas.

¿Cómo debes cambiar ese patrón reincidente y problemático?

Para salir de esa reincidencia en la búsqueda de patrones de relaciones complicadas tenemos que cumplir los siguientes puntos:

1. Identificar nuestros miedos

Pensar qué nos hace más miedo cuando estamos en una relación y pensar por qué puede que nos sintamos así (relaciones parentales en la infancia, alguna ruptura amorosa no superada, etc.).

2. Semejanzas entre las relaciones que has tenido y cuáles son los problemas que tiendes a vivir con tus parejas

De esta manera identificarás cuales son las cosas que tienes que trabajar de manera individual.

3. Superar los miedos

No tener miedo a que sucedan las cosas antes de que sucedan. Pero que no sean esos miedos los que te lleven a propiciar situaciones que te hagan sentirte incómodo/a o infeliz.

4. Tener confianza en ti mismo/a y valorarse (conocerse a uno mismo)

Tenemos que tener en mente que toda persona tiene una serie de virtudes y defectos (en mayor o menor medida). Ser consciente de ello te puede hacer valorar tus actitudes y comportamientos. Esos comportamientos se pueden trabajar y potenciar. No debes pensar que tu felicidad depende de la persona que tienes a tu lado (que ayuda o la potencia) pero tú mismo debes sentirte bien y feliz por ti solo.

5. Ampliar horizontes

Descubrir que hay personas interesantes que salen de “los patrones en que te sueles fijar” y que te pueden aportar muchas cosas. Ampliar el tipo de persona en la que te sueles fijar, tanto a nivel físico como a nivel personal.