Según la ciencia estos son los ejercicios que debes realizar para aumentar el rendimiento sexual

0
333

Hacer ejercicio trae múltiples beneficios para la salud, desde controlar la obesidad, prevenir ciertas enfermedades o disponer de un mejor estado de ánimo hasta aumentar el rendimiento sexual con tu pareja.

El ejercicio cumple un papel importante en la vida sexual de las personas. El rendimiento “en la cama” puede incrementar o disminuir, de acuerdo al nivel y tipo de actividad que realices.

Según la ciencia todo está en la rutina de ejercicios que realices, tanto en mujeres como hombres. A continuación algunos de los ejercicios recomendados por científicos para aumentar el rendimiento sexual.

-Yoga

Practicar yoga favorece la elasticidad y el desarrollo muscular general. Es recomendado para lograr un óptimo estado físico y mental, según una investigación de International Society for Sexual Medicine, el yoga otorga “energía sexual”.

Trabajando principalmente la zona pélvica, “estimula el deseo y la satisfacción, y mejora la lubricación y las erecciones. Además, se gana en flexibilidad y resistencia”.

Running

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard  el running, al igual que caminar, disminuye hasta un 30% el riesgo de la disfunción eréctil, ya que activa la circulación sanguínea y favorece la irrigación de los órganos genitales, ya sea del pene o del clítoris.

-Natación

Especialistas de Harvard descubrieron que los nadadores mayores de 60 años tienen vidas sexuales comparables a los de 40, en un trabajo realizado. Los expertos afirman que con 30 minutos cada tres veces por semana se aumenta la resistencia sexual.

-Kegel

Fueron creados por el doctor Arnold Kegel en la década de los 40, con la finalidad de controlar la incontinencia urinaria de la mujer después del parto. Luego científicos descubrieron que también pueden fomentar buenos resultados para alcanzar mayor placer sexual, ya que endurecen los músculos ubicados debajo del útero y hacen que sea mucho más fácil para las mujeres alcanzar un orgasmo.

Halterofilia, o levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas hace que el cuerpo segregue endorfinas y aumente la producción de testosterona, que es el principal precursor de la conducta sexual masculina.