Científicos comprueban que hacer el amor quita el enojo y el estrés

0
1528

Existen diversos beneficios que se le atribuyen a las relaciones sexuales, entre las que se encuentran: se liberan endorfinas, el estado de ánimo cambia por completo, disminuye el estrés y la mejora de la autoestima.

Y ahora hay que sumar el de disminuir los enojos. Un estudio publicado por la revista Association for Psychological Science, dio a conocer el término “resplandor posterior al sexo” el cual implica una respuesta emocional que se produce después de tener relaciones sexuales, contrarias al enojo.

La investigadora de la Universidad Estatal de Florida, Andrea Meltzer, asegura que el efecto positivo de hacer el amor puede perdurar hasta después del acto un máximo de 48 horas.

Para realizar la investigación se analizó los datos de 214 parejas; las cuales  anotaron en un calendario cuando tenían relaciones sexuales y el grado de satisfacción de las mismas.

Según la investigación, Andrea Meltzer, descubrió que la satisfacción sexual se mantenía un día o dos después de haber tenido relaciones, a partir de ahí empezaba a bajar considerablemente.

Además se les preguntó a las parejas participantes sobre su estado de humor en los días comprendidos. Las respuestas de los participantes fue que el día del coito y los dos posteriores, el humor de hombres y mujeres era excelente, cosa que cambiaba una vez que pasaban tres días sin que hubieran mantenido relaciones sexuales.

Además la investigación asegura que tener sexo con frecuencia reduce los enojos y que no tenerlo los aumenta, algo que da la mano a la teoría que dice que con el sexo se liberan endorfinas, la conocida como la hormona de la felicidad.

Meltzer afirma también que este hecho es igual para todos, independientemente de la edad, el género o los rasgos de los participantes.