Disfruta de estos alimentos que quitan el estrés y ayudan a dormir con placer

0
368

Especialistas en nutrición confirman que existen alimentos o comidas que son perfectas para conciliar el sueño de forma rápida y profunda.

Degustar patatas o papas favorece a conciliar el sueño gracias a que es una gran fuente de potasio, el cual ayuda en la producción de melanina.

No pierdas de vista que el estrés está en parte relacionado con nuestras comidas y por lo tanto se puede llegar a reducir con determinados alimentos.

Por eso no está de más que comas tostadas de patata dulce, lo mejor de todo es que las puedes saborear en diferentes platillos ricos y bajos en grasa por su versatilidad gastronómica.


Otro alimento que contribuye a lograr un sueño reparador son los arándanos. Los especialistas en dieta destacan que este es un alimento  muy bueno para la salud no solo para conciliar el sueño, sino también para luchar contra infecciones del tracto urinario.

Su alto contenido en ácido valproico hace que se estabilicen las emociones y que el sueño llegue de forma mucho más sencilla reduciendo además la ansiedad y el estrés.

Ingerir yogurt también es una excelente alternativa pues los lácteos en general ayudan a inducir el sueño, y el yogur es el menos pesado para nuestro sistema digestivo.

Lo mejor de todo, es que puedes combinarlo con alguno de los otros alimentos inductores del sueño ya que es muy fácil de relacionar con cualquier alimento.

Otro alimento que ayuda a conciliar el sueño es la harina de avena ya que aporta mucha fibra al organismo y esto, además de regular el tracto digestivo, hace que liberemos más estrés y podamos volver a conciliar el sueño sin ningún problema.

Muchas veces, las digestiones pesadas son la causa de las noches en vela.

¿Qué tal el salmón? Este es uno de los mejores aperitivos por su alto contenido en ácido graso del tipo omega 3 que no solo es capaz de reducir drásticamente la hormona del estrés, sino que, también, es imprescindible para mantener unos niveles óptimos de colesterol en sangre.

Empero, si quieres conciliar el sueño de forma rápida o tienes problemas de insomnio a menudo, además de tomar alimentos que favorezcan el sueño y sean capaces de reducir los niveles de ansiedad, es importante seguir una rutina de deporte diaria o practicar ejercicios de meditación que nos ayuden a controlar nuestras emociones.

Ten presente que “somos lo que comemos” y muchas veces tomamos alimentos que ayudan a aumentar el estrés y nos pueden acentuar la ansiedad.