Advierten del peligro del juguete “fidget spinners” en los niños

0
408

El juguete que ha causado furor entre los niños y pre adolescentes tiene advertencias por especialistas por posibles peligros físicos a estos.

Los fidget spinners son el juguete más popular entre los niños actualmente.

Lea también: “fidget spinners” que tiene locos a los padres y quietos a los hijos

El juguete se decía tiene múltiples beneficios para trastornos como el  autismo, ansiedad o déficit de atención, pero el sábado 13 de mayo hicieron pasar un gran susto a la mamá texana Kelly Rose Joniec, quien compartió su historia en Facebook para alertar a los padres.

Su hija, Britton, se tragó uno de los tres aros del juguete giratorio que cabe en la palma de una mano y causa furor en los pequeños (y hasta adultos) al dar vueltas incesantemente como un ventilador, reportó Univisión.

“Rumbo a casa escuché que Britton hizo un ruido extraño en el asiento de atrás. La miré por el retrovisor y vi que ella estaba babeando y tenía el rostro muy rojo, así que me detuve. Me señaló su garganta y dijo que se había metido una parte del spinner en la boca para limpiarla y que se la había tragado”, relató Kelly.

Entonces, intentó hacer la maniobra de Hamelich (medida de primeros auxilios que consiste en comprimir el esternón para desobstruir el ducto respiratorio), pero sin resultados.

La llevó directo a un Urgent Care Center donde la enviaron en ambulancia al Texas Children’s Hospital. Allí se determinó que el aro quedó atracado en un lado del esófago y fue removido mediante una endoscopia (un proceso en el que se inserta un tubo en la garganta). “Por suerte, todo salió bien, pero nos asustamos mucho no sólo por la ingestión inicial, sino por la preocupación sobre la estructura y composición del objeto y el riesgo de la anestesia general”.

“Creo que el mayor riesgo de este juguete es que las piezas pueden caerse fácilmente”, confirmó Patricia Rodríguez, directora médica del Multicultural Community Health & Health Equity del Children´s Health de Dallas. Por eso, recomienda adquirir un modelo de fidget spinner que viene en una única pieza, pues es más seguro.

En otro caso que comparte otra madre de familia, Michelle Sleight  el juguete golpeó la boca de su hija de 9 años y le rompió un diente mientras la pequeña se entretenía con él en el auto.

Otro de los peligros del juego es que los dedos de los niños pueden quedarse atorados en los hoyuelos que trae.

 

“Los aros se salen fácilmente así que si tienes hijos menores de 8 años,...

La fascinación entre niños de todas las edades fue tal que en colegios d...