Estos son los pasos para lograr un bronceado perfecto

0
306

Lograr el bronceado perfecto a veces resulta un poco complicado. Puede ser que en ocasiones incluso termines tomando el sol más tiempo de lo que deberías y acabes quemándote o adoptando un bronceado muy artificial.

Sin embargo, hay ciertos trucos que te permitirán lograr ese bronceado perfecto sin necesidad de quemarte tanto.

-Mantén tu piel hidratada 

Debes iniciar hidratando tu piel, algunas personas lo hace con cremas y otras se preocupan por beber dos litros de agua al dia. Según los expertos lo recomendable es que hagas ambas cosas para hidratarte por dentro y por fuera.

-Prepara tu piel

Es importante que una semana antes de ir a la playa prepares tu piel, así aprovecharas mejor los beneficios del sol. Puedes aplicar polvos prebronceadores, que te ayudaran a evitar posibles quemaduras y activaras la creación de melanina.

-Protector solar

Protegerte de los rayos ultravioletas es fundamental para mantener piel sana, por lo que las cremas solares son un escudo ante los rayos del sol. Los expertos recomiendan utilizarlo los primeros días para que te ayude a lograr un bronceado más duradero y uniforme.

-Bronceador

El bronceador es un producto indispensable y hay de varios tipos: de aceite, cremoso, de crema líquida o spray; para seleccionar el mejor para tu piel es necesario que pruebes hasta que encuentres el que mejor te va y debes aplicarlo cada tres horas para que no disminuya su efecto.

-After Sun a diario

No es un producto exclusivo para quienes se queman tomando el sol, al contrario: utilizarlo siempre después de exponerse a los rayos solares ayudará a humectar y rehidratar tu piel.

-Una exfoliación semanal 

Para alargar el bronceado y para evitar la descamación deberás realizar una exfoliación corporal semanal y lo recomendable es que utilices remedios naturales y aplicarlos con un poco de agua tibia.

-Tomar el sol por la mañana o por la tarde

Tomar el sol al mediodía es lo peor que puedes hacer. No solo es el momento del día en el que los rayos ultravioletas son más perjudiciales, sino que terminaras quemando tu piel. Lo mejor es que tomes el sol un rato antes de las 11:00 de la mañana o después de las 17:00 de la tarde.

-Come sano 

Es importante adoptar una dieta y consumir una serie de productos que ayudan a conseguir un bronceado bonito.

Por ejemplo:
Alimentos ricos en caroteno (como la zanahoria y el tomate) para mejorar la pigmentación.
Alimentos ricos en alfacaroteno (como el maíz, el kiwi y el brócoli) para evitar que los rayos UV provoquen quemaduras y manchas solares.
Alimentos ricos en vitamina E y B (legumbres y pescado) para evitar la descamación, prolongar el bronceado y favorecer la hidratación.

-Tomar suplementos

Para intensificar y alargar el bronceado, prueba tomar Innéov Sensibilidad Solar. Entre sus efectos se encuentran lograr un tono natural y uniforme en menos tiempo, prevenir el fotoenvejecimiento y mejorar la tolerancia al sol.

-Protege tu cabello

Es necesario no olvidar proteger el cabello del sol para evitar que se  que se deshidrate y que cambie de color. Expertos recomiendan utilizar protector del calor para el cabello, sombrero o pañuelo.