Dolor de vientre, estas son las causas y los remedios

0
375

El dolor en el vientre es algo que algunas mujeres sufren durante su periodo menstrual, conocido como la regla. Es un dolor molesto, difícil de ignorar que incluso puede generar dudas de cuál podría ser su causa.

Causas del dolor de vientre

Entre las causas más frecuentes del dolor del vientre, está la menstruación. Aparece como un síntoma que acompaña a la regla y desaparece con el transcurso de los días.

El dolor en el abdomen puede aparecer durante los días del periodo o antes suele venir acompañado con alteraciones de humor, irritabilidad y dolor de cabeza.

Administrar fármacos como analgésicos y remedios naturales con hierbas son algunas de las alternativas para aliviar el dolor.

Saber identificar en qué zona específicamente es el dolor es importante, porque si el dolor se localiza en la parte derecha del abdomen podría tratarse de apendicitis, la inflamación del intestino. Lo recomendable es ir al medico ya que puede ser necesaria una intervención.

Si el dolor está relacionado con un trastorno femenino no se debe ignorar, porque podría tratarse de un problema de endometriosis, que se caracteriza por la pérdida de la capa interior del útero. El dolor en este caso es más intenso incluso insoportable. En la actualidad existen terapias farmacológicas y hormonales que están dando buenos resultados.

El dolor en el vientre también puede tener otro origen, puede tratarse de una infección en el tracto urinario, como la cistitis, que es una inflamación aguda o crónica de la vejiga. Puede estar provocada por la proliferación de bacterias y gérmenes, internos o externos. Hay tratamientos a base de antibióticos.