La nueva enfermedad que provoca el teléfono celular

0
397

Quervain o Teosinovitis es el nombre científico que se otorga a esta enfermedad, que además comúnmente se le conoce como “smartphone thumb” o pulgar del smartphone, y afecta cada vez a más personas que utilizan constantemente ambos pulgares para escribir en el celular.

Los síntomas son un dolor persistente en la base de los pulgares, inflamación, dedos rígidos, especialmente al despertar, y dificultad para doblarlos.

La doctora Kristin Zhao, de la clínica Mayo, explicó a CBS que esta condición es cada vez más común en las nuevas generaciones, que al escribir o jugar en el celular realizan movimientos incómodos y poco naturales para los pulgares.

“Nuestra hipótesis es que ese movimiento anormal de los huesos en el pulgar estaría causando el dolor y una eventual osteoartritis”, aseguró la experta.

En décadas anteriores, esta condición la sufrían los trabajadores de fábricas que movían los pulgares de manera antinatural debido a su trabajo. Se trata de una tendinitis o inflamación en los tendones que flexionan estos dedos.

¿Cómo aliviar los síntomas?

Aplicar hielo envuelto en una toalla sobre la muñeca por 20 minutos cada hora durante todo el día.

Consumir algún analgésico recetado por un médico.

Descansar la muñeca, si es posible, mantenerla inmóvil al menos una semana.

Estirar las muñecas y los dedos frecuentemente.

Usar otros dedos para escribir o jugar en el celular.