Celebrarán el Día Mundial de Tejer en Público en El Cafetalón

1
416

Este domingo 11 de junio se celebrará el Día Mundial de Tejer en Público 2017. La actividad tendrá lugar en el parque El Cafetalón, del municipio de Santa Tecla.

Desde las 9:00 a.m. las personas amantes de este arte pueden acercarse y dejar volar su imaginación en sus tejidos.

Este evento es organizado por la asociación Gorritos y Abrigo para Bendecir, con el apoyo de la alcaldía municipal de Santa Tecla.

Todos los tejidos serán donados a bebés prematuros, a niños y adultos con cáncer.

La organización invita a todo apasionado por el tejido a reunirse y tejer al aire libre, mostrando los beneficios de la lanaterapia.

“Los gorritos serán donados a bebés prematuros en 12 hospitales nacionales y para niños y adultos con cáncer”, explicó Yanira de Maida, directora de la asociación.

Diferentes instituciones como el Hospital Bloom, la Liga Nacional contra el Cáncer y servicios de oncología serán favorecidos.

La asociación en promedio dona 12,000 gorros cada año. Es el trabajo de 60 voluntarios.

El voluntariado tiene ocho años de hacer esta actividad en el país, pero es la primera vez que lo harán en el Día Mundial del Tejido. La participación es gratuita.

El Día Mundial de Tejer en Público es una celebración para tejedoras y tejedores a nivel global que tiene lugar la primera semana de junio de cada año. El objetivo es mostrar al público que el arte de tejer es una afición social, que tiene el potencial para aportar a reducir niveles de estrés, y a elaborar artículos de valor para bebes, ancianos y enfermos de cáncer, como es el caso de Gorritos y Abrigos para Bendecir en El Salvador.

 

Resultado de imagen para tejer en público

 

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por compartir nuestro evento del Día Mundial de Tejer en Público el cual se celebrará por primera vez en el país. La participación es gratuita, lleven su telar, agujas y lanas y ayuden a una linda causa… si no pueden tejer se les enseñara, habrá venta de material para tejer…

Comments are closed.