Calma, llega la temporada de las rebajas

0
360

Junio marca la mitad del año y con él llegan las rebajas en los almacenes, especialmente las tiendas de ropa.

Es la oportunidad para que los comercios hagan espacio en sus inventarios para dar paso a la mercadería para temporada de Navidad y Año Nuevo. Es un ciclo que se repite anualmente y que muchas compradoras lo esperan con ansias.

En el caso de muchas mujeres salvadoreñas, la marca española Zara es una de las favoritas a la hora de ir a las famosas rebajas.

Expertos en finanzas aseguran que esta temporada es propicia para la compra de regalos a precios accesibles que podemos guardar para la época navideña.

Pero lo más importante es no caer en la tentación de comprar de forma compulsiva, tal como el personaje de la película “Loca por las compras”. Lo importante es preguntarse si de verdad podemos vivir sin esos zapatos, ese vestido y esa blusa que nos hace “ojitos”.

Lo ideal es hacer un inventario de sus objetos personales y hacer una lista de lo que de verdad se necesita. Ya así podemos ir armados a enfrentar la horda de compradores que se ven por esta época en los almacenes de moda.

María R. López escribe en El País de España que uno de sus trucos es ir una semana antes de las rebajas para probarse la ropa que le gusta, anotar la talla y volver después ya en plena época de rebajas o conectarse antes de la medianoche al sitio en internet del almacén, si la opción está disponible.