Así un niño salvó la vida de su perro en Guatemala

0
355

La historia del pequeño Juan ha generado reacciones en diferentes medios internacionales, luego de verse en una situación complicada en la que su perro cayó dentro de un pozo.

El accidente ocurrió a inicios de esta semana cuando el niño junto a su familia y mascota buscaban leña en la aldea Santo Domingo, de Chimaltenango, Guatemala.

El perro llamado “Boby” cayó en un pozo el cual tenía un diámetro muy reducido. La hermana de Juan llamó a los Bomberos Municipales para que ayudaran a rescatar a la mascota, que ladraba desesperado, sin embargo, por el reducido espacio los rescatistas no podían bajar.

Por tal inconveniente los socorristas optaron por equipar al pequeño con todas las medidas de seguridad necesarias, para que él pudiera bajar y rescatar a “Boby”.

Juan no lo dudó y bajó por su amigo y dijo que por su mascota haría lo que fuera.

El animal fue rescatado y no presentaba lesiones. “Afortunadamente el can no sufrió quebraduras al caer al pozo, a pesar de la profundidad”, explicó Giovanni Porón, uno de los socorristas.

“Con la ayuda de los hermanos y padres de Juanito, logramos rescatar a “Boby”. Debido a que el pozo era muy reducido lo bajamos a él. En estos casos, los animales están asustados y se ponen agresivos; en cambio, con el dueño, se dejan agarrar”, agregó Porón al diario Prensa Libre.

“Como siempre, le pedimos a los dueños de los  terrenos que protejan con madera o laminas estos pozos artesanales. Afortunadamente no cayó una persona. Estamos contentos porque no le pasó nada grave a ‘Boby’”, finalizó el socorrista.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=L60_kTF1FQI]