Conoce las bondades del feng shui en la oficina

0
849

Las artes ancestrales basada en la cosmogonía (ciencia o sistema que trata del origen y la evolución del universo) china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno, sigue prevalenciendo en pleno siglo XXI; el feng shui.

El feng shui es una parte esencial del bienestar corporativo en las grandes ciudades de oriente, como Hong Kong, Shanghai y Taipei (Taiwán).

La ubicación, orientación y dimensiones de tu escritorio son muy importantes en tu lugar de trabajo. De acuerdo con el sitio Feng shui mundo, se debe  distinguir dos situaciones posibles:

1) Si tu trabajo requiere que asumas una posición de control y autoridad (por ejemplo, puestos gerenciales en una empresa, médicos, abogados y todo trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza), entonces lo más importante es que tu escritorio se ubique en la esquina más alejada de la puerta, colocado de manera que puedas controlar la entrada.

Detrás de tu escritorio debe haber una pared sin ventanas y sin otras puertas, tampoco debe haber estanterías con carpetas o bibliotecas a la vista, que se vean a un nivel por encima de tu cabeza.

En cambio, es conveniente que en la pared detrás del escritorio coloques diplomas, premios, o cualquier cosa que avale tu conocimiento y autoridad. También puedes optar por un cuadro con un paisaje de montañas.

2) Si en cambio tu tarea es solitaria (escritores, diseñadores, poetas, tareas que requieran introspección y la mayor abstracción del entorno), entonces es más importante que orientes correctamente el escritorio con respecto a los puntos cardinales y no importa tanto si controlas la puerta. Si puedes además colocarlo de manera que mire a ventana con una vista agradable, tanto mejor.

Orientación del escritorio según el Feng Shui

Resultado de imagen para feng shui en la oficina

Para cada uno de nosotros hay una dirección de prosperidad, que nos carga de un chi o energía positiva para impulsar nuestra carrera y nuestro trabajo. Tu dirección de prosperidad depende de tu fecha de nacimiento.

Potencia tu carrera con el Ba Gua (es el nombre que recibe un símbolo de origen chino compuesto por ocho trigramas ordenados de una manera determinada alrededor de un centro, el yin-yang)

La parte de tu casa u oficina que mira al norte corresponde al sector del agua y se vincula a las carreras o profesiones relacionadas con viajes, investigación, análisis y comunicación. Coloca allí un objeto de metal que represente riqueza, por ejemplo, tres (o múltiplos de tres, como nueve o doce) monedas chinas, o un carillón de seis tubos metálicos huecos (seis es el número ideal pero lo más importante aquí es el metal).

La  que mira al sudeste corresponde a carreras o profesiones en donde la creatividad sea importante, como el diseño o las artes, también se vincula a actividades académicas y docencia. Coloca algunas plantas sanas y hermosas en este sector para activarlo.

Y por último la parte que mira al este se relaciona con carreras o profesiones en las cuales la competencia sea clave, como deportistas profesionales o marketing. Coloca objetos de madera para activarla.

 

Resultado de imagen para feng shui en la oficina