¿Dejarías tu “smartphone” por un Nokia 3310 con batería de larga duración?

0
427

Se trata de la vuelta de un clásico. La compañía finlandesa Nokia anunció hace unos meses una apuesta arriesgada, el relanzamiento del Nokia 3310, uno de los teléfonos más populares a finales del siglo XX y principios del XXI, cuando los celulares cumplían dos funciones esenciales: hablar y enviar y recibir mensajes.

El modelo salió a la venta este viernes en España, a un costo de 54 dólares (49 euros), pero tiene algunas pequeñas diferencias con su antecesor, pues trae una conexión a internet 2G, una cámara trasera de baja resolución y espacio para una memoria externa de hasta 32 gigabytes.

El Nokia 3310 gustaba a millones de usuarios en todo el mundo por la durabilidad de su batería, su tamaño y el famoso juego de “víbora” o “snake”.

Esas características se mantienen y la empresa asegura que el 3310 tiene una capacidad de hasta 22 horas de uso o un mes en modo de reposo (encendido sin usar).

En un mundo hiperconectado, la pregunta que ronda en el aire es si los usuarios en el mundo adoptarán la nueva versión, que viene en cuatro colores, o será solo un asunto para nostálgicos de otras épocas de la telefonía celular.