“El abecedario del diablo”, el nuevo juego macabro que pone en riesgo a los niños

0
443

“El abecedario del diablo” es el nuevo juego que ha comenzado a multiplicarse entre los niños en todo el territorio español, poniéndolos en riesgos al someterse a sus reglas.

Este surge cuando aún el juego suicida de “La ballena azul” preocupa en América Latina y España.

Según la cadena Telemundo, este nuevo juego provoca dolorosas heridas que tardan días en cicatrizar y que, además, se pueden infectar. Aunque ya existía hace unos años, detalla el medio, ha vuelto a saltar las alarmas luego de que una madre en España detectara que su hijo tenía heridas en el dorso de las manos, relatando el mismo a su madre se trataba de un juego.

“El abecedario del diablo” tiene una serie de reglas que consisten en “recitar el abecedario mientras se verbaliza una palabra que empiece por cada letra, mientras otro niño inflige daño en la mano, pellizcando o rascando cada vez más fuerte, incluso utilizando objetos cortantes, como tijeras”, relatan medios internacionales.

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE)  ya alertó a los padres y maestros de los centros educativos sobre el nuevo juego que pone en riesgo a los niños e instó a que estén pendientes y detecten dicha práctica.

Según explicó el presidente de la ACAE, las reglas del juego siguen un modelo de maltrato infantil. “Hay un niño o una niña que es líder” y que elige a las víctimas que deben pasar por el ritual para entrar a formar parte de un “club”, manifestó.