Conoce los remedios eficaces para la infección de orina o cistitis

0
478

Si eres de las que sufre frecuentemente de infección en las vías urinarias por factores como el calor o higiene íntima, debes conocer estos sencillos remedios caseros.

La infección del tracto urinario más frecuente es la cistitis. Se estima, según datos médicos, que dos de cada 10 mujeres jóvenes con cistitis padecen infecciones recurrentes. Además debes seguir las siguientes normas de higiene.

  1. Lavado perineal frecuente y correcto (de delante hacia atrás).
  2. No retrasar el momento de acudir al baño cuando tengamos ganas de miccionar.
  3. Evitar el uso de preservativos no lubrificados.
  4. Consumir yogures ricos en lactobacillus.
  5. La ingesta diaria de zumo de frambuesas, arándanos o cítricos reduce la presencia de bacterias en la orina y previene las recurrencias en grupos de riesgo.

Pon mucha atención si las infecciones en las vías urinarias son frecuentes, prueba a beber mucha agua con un poco de zumo de limón que acidificará la orina y evitará la proliferación de las bacterias.

También aseguran que la acupuntura es un buen tratamiento y completar tu dieta con arándanos que reducen de forma notable la frecuencia de las infecciones. Además, es aconsejable ir al baño antes y después de tener relaciones íntimas de pareja, recomienda un reporte de Mujer Hoy.

 Remedios naturales y caseros

Como ayuda extra, tanto para prevenir como aliviar los molestos síntomas de las infecciones de orina, podemos recurrir a algunos remedios caseros y naturales.

  1. Té de Java:  Aumenta el volumen de la orina, desinflama las vías urinarias y ejerce una considerable acción antibacteriana, siendo de gran ayuda en caso de cistitis, uretritis.
  2. Pulmonaria: (Planta medicinal) Por su acción desinfectante, diurética, esta planta se usa con muy buenos resultados en el tratamiento de las infecciones de orina.
  3. Cuando la infección de orina está provocada por hongos vaginales (candidiasis), el yogur proporciona buenos resultados tanto en el tratamiento interno como externo. Por vía oral, este probiótico aumenta la microflora bacteriana, lo que ayuda a mantener bajo control la cándida, un hongo muy oportunista que aprovecha cualquier momento de debilidad para crecer en número y extender sus fronteras hacia zonas como la vagina.
  4. Baños de asiento: Una solución de uso externo es mezclar en igual proporción tomillo, gayuba, cola de caballo, caléndula y lino (hierve cuatro cucharadas en un litro de agua durante 10 minutos). Filtra y realiza un baño de asiento con este preparado, de doble efecto calmante y desinfectante, dos veces al día.
  5. PiñaRecetas con piñaLa piña tiene una enzima conocida como bromelina. En un estudio, las personas con una infección urinaria que se les dio bromelina junto con su habitual ronda de antibióticos y se deshicieron de su infección. Comer piña es muy beneficioso y puede ayudarte a deshacerte de tu infección.