Descubre la red social más dañina para los jóvenes

0
511

Según un nuevo informe de la Royal Society for Public Health en el Reino Unido, la red social Instagram es la más perjudicial para la salud mental de los jóvenes.

El estudio realizado encuestó a casi 1,500 jóvenes en edades de entre los 14 a 24 años de edad y estaba enfocado sobre como dicha red social la salud y el bienestar y generando problemas como ansiedad, depresión, la identidad personal y la imagen corporal.

Dicha aplicación tiene al rededor de 700 millones de usuarios en todo el mundo y encabezó la lista en términos de impacto negativo, sobre todo entre las mujeres jóvenes, según el informe publicado este viernes.

Matt Keracher, autor del informe, asegura que Instagram atrae a las jóvenes a “compararse contra las versiones poco realistas, en gran medida curadas, filtradas y modificadas de la realidad”.

Ante este problema, la Royal Society for Public Health  ha solicitado a las redes sociales que tomen medidas para ayudar a combatir los sentimientos de insuficiencia y ansiedad de los usuarios jóvenes colocando una advertencia sobre las imágenes que han sido manipuladas digitalmente.

“No les estamos pidiendo a estas plataformas que prohiban las ediciones o los filtros, sino que les hagan saber a las personas que las imágenes han sido alteradas para que los usuarios no tomen las imágenes como reales”, dijo Keracher.