¿Estás segura de que conoces toda la verdad sobre la celulitis?

0
356

Sobre la celulitis se dice mucho. Kim Kardashian ha sido blanco de críticas por fotos en bikinis donde supuestamente se le ve celulitis. Lo cierto es que afecta a millones de mujeres y las hace sentir incómodas. Para su tratamiento muchos creen que tienen la varita mágica, y abundan los mitos y los remedios.

Los médicos y científicos han tratado de desvirtuar cada uno de los mitos.

  1. La celulitis es solo en las mujeres
    A los hombres les da en el abdomen y la cintura, mientras que las mujeres, en las piernas, glúteos y la parte más baja del vientre.
  2. La celulitis se da por la edad
    Mujeres de cualquier edad pueden estar afectadas por la misma.
  3. El sobrepeso causa la celulitis
    La celulitis aparece en mujeres de constituciones muy diferentes, tanto delgadas como “gorditas”.
  4. La dieta y ejercicio la eliminan
    La celulitis no va a desaparecer únicamente comiendo bien o haciendo ejercicio, sino que va a necesitar de más esfuerzo para disminuirla.
  5. Las hormonas influyen en la aparición de celulitis
    Las hormonas influyen en muchos aspectos del cuerpo, y entre ellos se encuentran el acné o la celulitis.
  6. Los masajes no funcionan.
    Para sorpresa de muchas personas, los masajes para eliminar la celulitis son muy efectivos.
  7. La celulitis puede desaparecer.
    A pesar de todas las cremas milagro o las dietas que se presentan como la solución para la celulitis, lo cierto es que una vez que sufres este problema, siempre estará contigo. Claro está, nos referimos a eliminarla por completo y para siempre. Evidentemente todos los remedios naturales y productos específicos para combatirla van a ser una gran ayuda y te van a permitir reducirla hasta el punto de que no suponga un problema para ti. Pero eso sí, lo más importante que debes saber sobre la celulitis es que no debe ser un impedimento para desarrollar tu vida y debes aprender a quererte tal y como eres, al igual que han hecho las famosas. ¡Te sentirás mucho mejor contigo misma!