Nintendo trabaja en versión de Zelda y línea de juegos para celulares

0
361

Para los amantes de los juegos electrónicos, la empresa Nintendo ha informado que desarrolla una nueva versión de Zelda para celulares. Con ello buscan apostar por este tipo de software en celulares, tras el lanzamiento de Super Mario Run y Pokémon Go.

Nintendo con ello planea llevar su  su franquicia de The Legend of Zelda a los “smartphones”, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

Y aunque la empresa, que tiene su base en Kioto, comenzó su apuesta por este mercado desde el año pasado al presentar Pokémon Go y Super Mario Run.

De igual forma, anunciaron  el lanzamiento de la versión móvil de Animal Crossing para la segunda parte de este año.

Las fuentes dijeron a medios internacionales que  ambos juegos se están desarrollando en la sede de la empresa en Tokio.

Aún no queda claro si Nintendo tendrá una versión del juego gratuita y una completa de paga, como en el caso de Mario Run.

Es de destacar que Nintendo  cobra alrededor de 10 dólares para descargar la versión completa del juego de Mario en los teléfonos inteligentes y, además ofrece compras en la aplicación de sus otros juegos.

Nintendo dijo que ganó menos de 176 millones de dólares de los juegos de teléfonos móviles durante el año fiscal finalizado en marzo de 2017.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dicho que la compañía tiene previsto ampliar su línea de móviles para aumentar los ingresos. Los juegos móviles también están destinados a atraer a los jugadores casuales de juego y animarles a comprar hardware de Nintendo.