Identifican a gigantesca criatura marina aparecida en Indonesia

0
320

Identifican a la gigantesca criatura marina de Indonesia que encontró hace siete días Asrul Tuanakota. Al inicio él pensó que eran los restos de un barco hundido.

El hallazgo ha recorrido el mundo desde un pequeño pueblo en la isla Seram en Indonesia y los medios de todo el planeta han dedicado cobertura a lo que en un comienzo se pensaba que era un gigantesco calamar.

Según los expertos que analizaron las imágenes, no se trata de un calamar, lo que se asemejaban a tentáculos era otra cosa totalmente diferente, sin embargo, no comprende por qué el animal terminó en ese lugar donde las aguas son cálida.

Lo que llamó la atención de los pobladores, el color de las aguas ya que la sangre que perdió la criatura marina tiñó de rojo gran parte de la costa.

Al final, científicos dedicados al estudio de la fauna marina pudieron determinar qué se trata de una ballena. “Lo raro es saber qué hacía allí”, detalla el medio internacional Infobae.

“Los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorqual”, indicó Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos.

Edith Widder, CEO y científica en la Asociación de Investigación y Conservación del Océano, también coincidió . “Me inclino a que es una ballena”, dijo al Huffington Post.

“Intentar identificar una enorme criatura marina desde tan lejos es algo difícil, pero a medida que se comenzaron a compartir información específica, se pudo hacer foco sobre la identidad”, explicó George Leonard, del Conservatorio Oceánico.

Seram, la mayor isla del grupo de islas de la provincia de Maluku es una ruta común de la migración de ballenas. Sin embargo, los científicos no se explican ¿por qué fue a morir a la costa y no lo hizo como el resto de las ballenas de su especie en el fondo del océano?

Una de las hipótesis que se estudian es que la criatura fue víctima de una infección bateriológica que produjo mayores gases de los normales y la llevó a morir ahí o que pudo haber muerto por causas no naturales.