Los caballos pueden curar enfermedades físicas y mentales

0
422

La equinoterapia es un tratamiento que se desarrolla a través de actividades con caballos con el propósito de sanar diferentes enfermedades físicas y mentales, es recomendada a personas que tienen trastornos  psicológico, psiquiátrico, sensoriales y conductuales.

Andar a caballo suele ser un pasatiempo o un momento de diversión para algunas personas, que realizan esta actividad en la época de vacaciones, pero para otros está acción se convierte en un tratamiento para la salud, debido a los múltiples beneficios que está terapia genera.

El cabalgar se ha convertido en un tratamiento divertido y eficaz para tratar enfermedades mentales como estrés, depresión, fobias, adicciones y desórdenes alimenticios, además también es un beneficio para las personas con discapacidades físicas por su contribución en el área locomotora.

La utilización de caballos es fundamental para la rehabilitación de personas con enfermedades físicas o psíquicas, este tratamiento es un complemento integral indicado desde hace mucho tiempo para personas con discapacidades.

La equinoterapia es recomendada a niños desde un año hasta adultos mayores, que tengan padecimiento en las distintas patologías,  este tratamiento se realiza al aire libre, con el acompañamiento de la naturaleza, los árboles, las flores, el cielo y todo el ambiente en general, este escenario constituye un lugar propicio para desarrollar el tratamiento acorde a las necesidades.

Un grupo de especialistas de la universidad de Loannnina de Grecia realizó un análisis sobre las ventajas que ofrece la equinoterapia, los investigadores encontraron que ayuda a aumentar la fuerza, el equilibrio y otras habilidades, tanto para niños como para adultos, con una variedad de discapacidades físicas y de desarrollo.

Los científicos definieron a las actividades asistidas esquinas como una opción de intervención viable para tratar deficiencias en el equilibrio, en la función motora, en la marcha, la espasticidad que es el trastorno motor por el que el sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos y la coordinación.

Según los estudios las terapias asistidas con caballos pueden potencializar ventajas para el bienestar cognitivo, físico, emocional y social.