¿Por qué las maduritas los prefieren jóvenes? Conoce algunas razones

La noticia del nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, se vio opacada por un detalle. Su esposa, Brigitte Trogneux, es 25 años mayor que él. Y como cualquier relación tiene una historia de amor que parece una fantasía. Se conocieron en el colegio. Ella era profesora, él era un adolescente de 15 años que recibia clases de Briggitte.

Así también encontramos varias parejas en las que las mujeres son mayores que ellos, como es el caso de Shakira, Eva Mendes y Julie Moore. Qué ocurre científicamente a la hora de decidir estar con una persona menor o mayor. Todo tiene sus ventajas y desventajas.

Las mujeres que prefieren un hombre menor lo único que buscan es reavivar su sexualidad y obtener seguridad en el ámbito emocional y personal.

Los hombres que buscan a las mujeres mayores quieren adquirir experiencia no solo sexual sino de vivencias y estilo de vida. Lo que ellos quieren es tener más mundo y nuevas sensaciones.

La tendencia que los hombres busquen a una mujer mayor para tener estabilidad económica es mínima. Sin embargo, la mayoría son muy amplias con sus parejas.

En cuanto al sexo, tanto hombres como mujeres buscan tener experiencias diferentes a las que venían teniendo con sus anteriores parejas. Lo único que ellos quieren es tener un nuevo disfrute y sentirsen jóvenes en muchos aspectos.

Las mujeres tienen una madurez mental que se desarrolla más rápido que la de los hombres. Por eso, es normal que busquen una pareja de mayor edad porque eso les da estabilidad emocional.

Estar con un hombre mayor es buscar un mejor «fitness reproductivo». Quiere decir que es un hombre que tenga unas características físicas, genéticas, psicológicas y sociales que puedan dar lugar a la reproducción que potencie las características de la mujer.

Los hombres de 20 a 30 años son los que más buscan tener como pareja a mujeres mayores. Porque están en la etapa de buscar cosas nuevas.

Tener una relación con una diferencia de edad marcada es muy complicado porque la persona mayor ya hizo de todo y muchas veces no lo va a entender. Además, si esa persona es mayor posiblemente es papá y eso es incomodo y por último lidiar con los comentarios de su círculo social.

Hasta el momento no hay ninguna investigación que asegure si son más los hombres que buscan a las mujeres menores o son ellas quienes prefieren tener una pareja más joven.

Shakira y Piqué

Hace unos días la barranquillera, estrenó su canción llamada Me Enamoré, donde cuenta su versión de cómo empezó su relación con Gerard Piqué, el jugador de 30 años del Barcelona. Aunque ahora es normal verlos juntos, la prensa española fue de las que más criticó la relación no solo porque Shakira es colombiana sino también porque es 10 años mayor que el futbolista.

Julie Moore y Bart Freundlich

Desde 2003, la actriz está casada con el director y guionista Bart Freundlich. Pero fue duramente criticada porque Bart es nueve años menor que ella. Por esta razón, la actriz se mantuvo alejada varios años de los medios hasta que decidió hablar de su relación y de esa manera acabó con los comentarios machistas y dañinos. Julie dijo en una rueda de prensa que a ella no le importaba si su novio era menor porque se sentía feliz con él y sus dos hijos y que a ninguna otra persona le tenía que preocupar la diferencia de edad sino a ella y su esposo.

Eva Mendes y Ryan Gosling

Es una modelo y actriz estadounidense con un amplio recorrido en la pantalla grande. Eva ha hecho parte de series de televisión como Urgencias y ha participado en importantes películas como: Rápido y Furioso 2 y también ha compartido sed con actores de la talla de Nicolas Cage y Will Smith.

En el 2011 conoció al también actor Ryan Gosling, durante la grabación de la película The place beyond the pines. Pero gracias a que son figuras públicas la relación fue muy criticada porque Ryan es siete años menor que ella. Pero ahora llevan seis años de casados y tienen dos hijas a las que llamaron Amanda y Esmeralda.

A diferencia de Eva, su esposo Ryan, siempre ha preferido las mujeres con experiencia y que sepan lo que quieren. El canadiense es uno de los pocos hombres afortunados en haber tenido una relación con la espectacular actriz Sandra Bullock que es 16 años mayor que él. Aunque solo duraron un año el actor se veía muy cómodo posando para los fotógrafos al lado de ella.

Cameron Diaz y Benji Madden

Es una de las actrices más queridas y deseadas de Hollywood. La estadounidense, de 44 años, saltó a la fama gracias a su papel de Tina en la película La Máscara. Además Cameron empezó su carrera de modelaje cuando estaba en el colegio y con tan solo 15 años firmó un importante contrato con la agencia Elite Models Management y gracias a eso posó para diseñadores de alta costura como Calvin Klein, Levi’s y fue portada de la revista Seventeen.

Cameron Díaz se casó en el 2015 con el guitarrista, Benji Madden, con quien asegura encontró el amor de su vida. Lo que llama la atención de esta relación es que su esposo no hace parte de los galanes de Hollywood y además ella es seis años mayor que él. Pero para los fans de la actriz esto no debe ser nada nuevo porque en 2003 también tuvo una relación con el cantante y actor Justin Timberlake ocho años menor que ella.

Elsa Pataky  y Chris Hemsworth

Se dio a conocer en el mundo artístico gracias a su papel en la serie de televisión Al salir de clase. Ella es modelo, actriz y productora de origen español. Y aunque le suene raro, la modelo confesó que fue ella quien tomó la iniciativa para conquistar al actor Chris Hemsworth.

Elsa Pataky nunca creyó que Chris la fuera tomar en serio porque ella tiene 40 años y él apenas 33 y aunque asegura que la diferencia de edad no es nada fácil ya llevan siete años de casados y tienen tres hijos: Tristán, India y Sasha.