Conozca los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo en este 2017

0
374

La plataforma de vuelos privados PrivateFly publicó los resultados de la encuesta anual que realiza a profesionales y turistas de todo el mundo, con el fin de determinar cuáles son los aterrizajes más espectaculares del planeta.

El estudio concluye que la pista de 400 metros de longitud del aeropuerto Juancho E. Irausquin, en la isla caribeña de Saba, es la que ofrece las sensaciones más increíbles.

Los pilotos deben someterse a una formación especial para tomar tierra en él, en este aeródromo puede presumir de tener un historial en materia de seguridad impecable. En el listado de 2017 figuran entre otros Niza, Gibraltar, Barra o Sint Maarten, un clásico en rankings de estas características.

1- Aeropuerto Juancho E. Yrausquin. Saba

Muchos de los que han tomado tierra en su diminuta pista reconocen que tras volar en línea recta junto a los acantilados, el descenso súbito sobre un terreno rodeado de agua se convierte en algo inolvidable.

2- Aeropuerto de Donegal. Irlanda

Los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo de 2017

Está situado en una zona virgen de la costa oeste del condado de Donegal conocida como Gweedore, este aeródromo irlandés con vistas al Atlántico se ha convertido en uno de los favoritos por viajeros y pilotos. El aterrizaje, al abrigo del monte Errigal, es toda una experiencia. Twidel lo define como “impresionante, espectacular, salvaje, dramático e incomparable”

3- Aeropuerto de Niza Costa Azul. Francia

Los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo de 2017

Esta construido junto al mar y es uno de los que ofrecen mejores sensaciones en el aterrizaje en opinión de los encuestados por Privatefly. El intenso azul del Mediterráneo, las cumbres nevadas de los Alpes, las verdes colinas que rodean la ciudad y la imagen de un urbanismo de lo más elegante convierten la experiencia de Niza en algo increíble.

4- Aeropuerto de Gibraltar

Los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo de 2017

La única pista de aterrizaje del Peñón, de 1,829 metros de longitud, se cruza con una vía urbana (la N-351) al mismo nivel, por lo que por ella circulan bicicletas, automóviles, motos… y peatones. Por este motivo, no debe resultar extraño que el aeródromo de Gibraltar figure en cuarta posición en las preferencias por lo que respecta a la peculiaridad del aterrizaje.

5- Aeropuerto de Queenstown. Nueva Zelanda

 

Los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo de 2017

Los encuestados justifican su elección en el espectáculo natural que ofrecen los Alpes Neozelandeses, cuyos lagos y ríos de aguas cristalinas y las montañas lo rodean ofrecen un paisaje de imágenes de ensueño.

6- Aeropuerto de London City. Reino Unido

Los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo de 2017

 

Su ubicación en el centro urbano de la capital británica permite disfrutar de vistas bonitas sobre el río Támesis y los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Desde el cielo se vislumbran perfectamente los centros financieros de la City y Canary Wharf, el puente de la Torre, la catedral de San Pablo, o el Parque Olímpico.

8- Aeropuerto de Orlando Melbourne. Estados Unidos

Los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo de 2017

Es un aeropuerto pequeño público de la ciudad de Melbourne, situado en el centro del Space Coast de Florida, cerca del mar. Desconocido por el gran público, ocupó las primeras páginas de los periódicos durante la última campaña electoral a la presidencia de los EE.UU., cuando Donald Trump protagonizó un mitin en sus instalaciones.

9- Aeropuerto de Barra. Escocia

Los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo de 2017

El aeropuerto de Barra, situado en una de las islas del archipiélago de las Hébridas Exteriores, en Escocia. Su peculiaridad radica en el hecho de ser el único del mundo cuyas operaciones se realizan en la superficie de la playa, lo que obliga a condicionar el horario de los vuelos a las dinámicas naturales. El descenso permite disfrutar de hermosas vistas de la costa escarpada y de las aguas del mar.

10- Aeropuerto Billy Bishop Toronto City. Canadá

Los 10 aterrizajes más espectaculares del mundo de 2017

El aeropuerto canadiense conocido también con el nombre de Toronto Island, se encuentra en la zona occidental del lago Ontario, cerca de la costa del centro de la ciudad. Su privilegiada situación, en las islas de Toronto, ofrece momentos antes del aterrizaje una hermosa vista del centro de la urbe y del lago, todo un regalo para la vista.