Restablecen servicio de WhatsApp luego de dejar incomunicados a millones de usuarios a nivel mundial

0
353

Cada vez que WhatsApp falla, millones de usuarios en todo el mundo se quedan sin una herramienta que se ha convertido en los últimos años en indispensable para la generación conectada. El Salvador no se queda atrás. El servicio de mensajería dejó de funcionar durante al menos dos horas, pero fue restablecido aproximadamente a las 5:30 p,m. hora de El Salvador.

Es por ello que los más de 1,000 millones de usuarios que utilizan la red de mensajería WhatsApp en todo el mundo se sorprendieron esta tarde, ya que desde la aplicación dejó de funcionar. En algunos países reportaron que era la segunda caída en 24 horas.

Mientras se esperaba por algún comunicado de la empresa que pertenece a Facebook, las quejas de los usuarios no tardaron en llegar.

No se supo de inmediato el motivo de la falla en la aplicación de mensajería, que empezó a tener problemas cerca de las dos de la tarde, hora de El Salvador.

Según reportaron algunos usuarios, no era posible enviar mensajes, tanto de texto como de voz, y tampoco mandar y recibir fotos y videos.

El sitio DownDetector registra que los principales afectados por el problema se encuentran en Brasil, España y el centro de Europa.

Además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares.