Apple presentará el alta voz inteligente en junio

0
368

La nueva apuesta de Apple es un alta voz inteligente que competiría con Amazon Echo y Google home, dicho dispositivo se presentaría en WWDC, la próxima conferencia de desarrolladores que presentará Apple de 5 al 9 de junio del presente año, en San José California. El pequeño parlante integrará el asistente virtual Siri y contará con reconocimiento facial.

Según dijo el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo en el sitio MacRumors, “hay más de un 50%” de chances de que el anuncio se haga en ese contexto.

El altavoz inteligente de Apple estaría basado en Siri, el asistente virtual de Apple. Además sería compatible con AirPlay, que permite transmitir fotos y vídeos desde un dispositivo iOS a un Apple TV.

Este parlante inteligente podría incluir en el reconocimiento facial y tendría un procesador con la potencia del iPhone 6S.

Además responderá a los comandos de voz y, al igual que ocurre con el Amazon Echo o Google Home, se le podrá pedir que reproduzca música, que haga el listado de las compras o que prenda y apague las luces.