Las 10 cosas que te hacen más atractiva según la ciencia

Tener cualidades físicas o una genética prodigiosa influye menos de lo que se cree en la carrera hacia el éxito.

Según la Universidad de Harvard, las personas más atractivas son más egoístas pero en el ámbito profesional se embolsan más dinero. Un 14% más para ser exactos. La tasa que discrimina tanto como la brecha salarial se llama Beauty Premium y de ella hablaba la prestigiosa Universidad en este estudio que se titula: Por qué la belleza importa.

Sin embargo, nuevos estudios aportan datos sobre cómo actitudes y hechos cotidianos hacen más atractivas a las mujeres. Tener cualidades físicas o una genética prodigiosa influye menos de lo que se cree en la carrera hacia el éxito.

1. Ser una persona sonriente

La sonrisa es el idioma de las personas inteligentes. Y en efecto, varios estudios de The Journal of Psychology comprobaron el poder emocional de una expresión sonriente versus un semblante serio. En todos los casos la percepción de la belleza y el atractivo era superior cuando las personas mostraban una actitud feliz.

2. Ser divertida

Las personas que nos hacen reír resultan más sexy, según revelaba Business Insider.

3. LLevar maquillaje

En el ámbito profesional las encuestas revelan que ciertos jefes prefieren que las mujeres lleven tacones y maquillaje, y en la práctica la cosificación sigue presente. Tanto hombres como mujeres perciben los rostros (bien) maquillados más atractivos.

 

4. Estar ovulando

Cuestión de química y… de hormonas. Sí, el ciclo menstrual influye en el «sex appeal». Ya lo dijo Gabrielle Lichterm en su teoría sobre el calendario hormonal. Las hormonas interfieren en el deseo y en la actitud femenina y masculina. Mientras las mujeres se sienten atraídas por los hombres más viriles durante la segunda semana de su ciclo, ciertos estudios aseguran que ellos encuentran a las mujeres más atractivas cuando están ovulando.

5. Ser inteligente

A pesar de que el físico importa en la primera impresión, desde la Universidad de Cambridge aseguran que -cuando se trata de valorar una relación estable- la cualidad que más atrae a los hombres de una mujer es la inteligencia.

6. Tener cualidades de líder

Hoy ser mujer y tener visibilidad en los negocios sin duda es un atractivo a ojos de todos, pero hay cualidades que los líderes comparten y resultan atractivas internacionalmente: la ambición, la creatividad y la capacidad de comunicar.

7. Practicar deporte

El ejercicio no solo consigue que rindas más, también puede hacerte más feliz y por ende más atractiva. Un dato revelador: las estadísticas afirman que los hombres valoran más el cuerpo que las facciones. Mientras las mujeres tienen como referentes de cuerpo ideal figuras delgadas con menos curvas, ellos prefieren cuerpos más tonificados y deportistas.

8. Ser empática

La extroversión y la facilidad de comunicación determinan si hay posibilidades de conectar. Una mujer con sensibilidad y que sepa escuchar resulta más atractiva que una mujer altiva o distante.

9. Tener mascota

La felicidad se mide en canes según un curioso estudio de la Universidad de Nueva York. Los dueños de perros tienen un nivel de bienestar mayor, son más extrovertidos y fáciles de tratar que aquellos que tienen gatos.

10. Vestir de rojo

No es nuevo el efecto del rojo en la moda y el Power Dressing. En la política y en el trabajo, vestir de rojo emana poder pero en lo psicológico al rojo se le atribuye una atracción sexual. El rojo para los hombres es el color más sexy del guardarropa femenino según datos de la Universidad de Rochester.