Descubre los detalles del primer vehículo autónomo de Apple

0
332

Aún carece de carácter oficial, pero los últimos rumores acercan a Apple a su incursión en los vehículos autónomos. Apple está trabajando en una “plataforma de desarrollo de capacitación específica” y en un software denominado “Apple Automated System”, la traducción revela la profundización de un sistema de autonomía vehicular, según descubrió la publicación. La plataforma enseña, entre otras cuestiones, cómo recuperar el control manual del vehículo en casos extremos.

Los esfuerzos de Apple se concentran en problemas de ejecución, tales como la comprobación de la reacción de la tecnología ante cambios bruscos de carril y capacidad de reacción a alta velocidad.

Están abocados a responder con eficiencia y seguridad la dinámica vertiginosa que reina en las calles. Trabajan para que el sistema sea capaz de procesar datos de eventuales accidentes antes y después de la colisión, en procura de perfeccionar el servicio y la tecnología.

De acuerdo a la investigación, el sistema autónomo se regula de manera electrónica durante los procesos de prueba a través de un mecanismo similar a un joystick, con los conductores como respaldo preventivo. Son seis los choferes habilitados por el DMV que ya se encuentran ejecutando pruebas: son siete exámenes que deben aprobar para ser idóneos a controlar los SUV híbridos de la firma premium de Toyota con los que Apple pretende derrocar los tanques de Tesla y Google Waymo.

Apple se está nutriendo de genios que abandonaron las filas de compañías como Bosch o Tesla. Y recientemente se incorporó Jeff Norris, un especialista en nuevas tecnologías de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), con el fin de ayudar a crear futuros productos: tal vez, el auto autónomo de Apple.