Menor de edad murió después de sufrir un infarto ocasionado por ataque de gallo

El pequeño se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos en Yucatán, cuando sin esperarlo fue perseguido por el gallo que lo atacó al agarrarlo. El niño sufrió un infarto

El menor Ángel Yadiel, originario de Mérida  y de ocho años falleció, el pasado domingo a causa de un problema congénito en una de las válvulas del corazón que falló tras el violento episodio vivido con el gallo, y, de acuerdo con lo declarado por los familiares, por la falta inmediata de atención médica.

El abuelo del menor (Ángel Yadiel ), identificado como Olegario Borges, comentó que el extraño episodio comenzó cuando uno de sus gallos persiguió a su nieto por el predio de su casa.

El menor de ocho años y otros familiares se estaban bañando en una piscina, cuando el niño decidió dirigirse a la casa de su tío. El animal se escapó del gallinero y comenzó a corretearlo por casi 20 metros hasta que fue capturado por el abuelo.

Sin embargo, al abrazarlo su esposa se dio cuenta que el pequeño estaba muy agitado mientras le contaba lo que pasó. De pronto, se desmayó y debieron trasladarlo de urgencia a una clínica cercana que encontraron cerrada. Olegario Borges logró capturar al gallo

No obstante, para cuando llegaron con los médicos, el menor había fallecido a consecuencia de un problema congénito en una de las válvulas del corazón que falló tras el violento episodio vivido con el gallo.

Se aduce que el niño perdió la vida tras el ataque de un gallo, cuando se encontraba de vacaciones con sus abuelos en Yucatán.