Las propiedades del mango que no conocías

0
318

Las propiedades nutritivas del mango son variadas y permiten mantener la buena salud del cuerpo si consumes esta fruta con regularidad. Conoce algunos de sus beneficios.

Contribuye para luchar de frente contra el cáncer, ya que los fenoles en los mangos, como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer.

También ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina. Los científicos han identificado una estrecha relación entre consumir gran cantidad de fibra y el menor riesgo de cánceres del tracto gastrointestinal.

Una taza de rebanadas de mango (alrededor de 165 gramos) contiene 76 por ciento del valor diario necesario de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres y reduce el riesgo de cáncer.

Contribuye además a mejorar la vista. Una taza de mango en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión.

Se dice que comer mangos regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.

Otra bondad del mango es ser un gran digestivo ya que contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión.

Pero eso no es todo, también es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago. Debido a la gran cantidad de fibra en el mango, puede ser útil para prevenir el estreñimiento.

Ya no digamos los beneficios que trae para la piel al ser efectivo para aliviar los poros tapados de la piel. Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Simplemente quite la pulpa de mango y aplique sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. Comer mango hace que su piel sea más blanca, suave y brillante.

Ayuda además contra la diabetes pues las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre.

Hervir unas pocas hojas de mango en el agua y permitir que se sature toda la noche.

Consumir la decocción filtrada por la mañana es un remedio casero de la diabetes. El índice glucémico del mango es bajo, entre 41 a 60. Así que el mango tiene un efecto significativo en el aumento de azúcar en la sangre.

Si tienes problemas de memoria es el mejor aliado ya que contiene ácido glutamina, que es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas. Por lo que si a tus peques se les olvidan mucho las cosas, no olvides dar mangos para que no padezcan de falta de concentración.

Pero eso no es todo, los mangos pueden ser beneficiosos para las personas que quieren aumentar de peso. Cada 100 gramos de mango contiene aproximadamente 75 calorías. Además, los mangos crudos contienen almidón, que se convierte en azúcar como la fruta madura. Por lo tanto, comer mangos maduros con leche (rica en proteínas) puede ser muy útil en el aumento de peso.