Niña de 4 años rescató a un cachorro con una idea genial

0
310

Una pequeña gigante con compromiso y amor inigualable para la fauna sorprendió a su maestra de la manera tan tierna de rescatar a un perro cachorro que se encontraba abandonado en China.

Oriunda de la provincia China de Sichuany, no pudo resistirse a salvar la vida de un animal al tomar la decisión de adoptarlo y esconderlo en su mochila mientras se dirigía a su kínder.

Pero el problema surgió después de que la maestra descubriera lo que la menor cargaba en su bolso, de inmediato la pequeña le suplicó a llantos que la dejara quedarse con su tierna adquisición.

El argumento de la pequeña junto a su hermana gemela  para salvar a su cachorrito era que la mascota no le haría daño a nadie.

Finalmente, la maestra les permitió quedarse con el cachorro, el cual ahora es un miembro más de la familia de las gemelas, seguramente las niñas tendrán una linda historia que compartir con sus amigos.

Este video, con más de 27 mil reproducciones en Youtube, sorprende al mundo ya que se trata de una niña de no más de 4 años de edad con un compromiso y amor por las mascotas inigualable.

Las mascotas benefician el desarrollo intelectual de los niños

Estudios científicos han confirmado los beneficios  de las mascotas no solo en relación a la salud de los más pequeños de la familia, sino también en los procesos de crecimiento y desarrollo social de las generaciones más jóvenes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Z2hMwGl4nKE]

El vínculo entre algunos niños y las mascotas es mayor a la propia relación entre hermanos; según los expertos la confidencia y la compañía genera grandes avances en el desarrollo intelectual de los infantes.

Matt Cassels el investigador principal de un importante estudio en relación a las mascotas y su importancia en el seno familiar aseguró: “El hecho de que las mascotas no puedan comprender o responder verbalmente puede incluso ser algo positivo, ya que significa que no nos están juzgando. Esto explicaría por qué algunos niños, por ejemplo, no pueden leer en voz alta frente a otras personas pero sí frente a un animal”, aseguró  el especialista.

Según los expertos es recomendable adoptar una mascota en las familias en las que solo existe un hijo, porque ayudará al desarrollo  físico e intelectual de los pequeños.

Además el estudio resaltó que el género femenino  tiene un mayor afecto por los animales porque generan un  vínculo más fuerte  que los hombres.

“Niños y niñas expresan el mismo nivel de satisfacción con sus mascotas; sin embargo, ellas manifiestan sentir más confianza, más compañía y menos conflicto con sus mascotas que ellos, lo que tal vez indicaría que la interacción de las niñas con estos animales tendría más matices”, explicó el científico.