Hacker le roba $100 millones a Google y Facebook

0
384

Google y Facebook fueron engañadas mediante la técnica de phishing, tal como se denomina a las diferentes técnicas que se usan para obtener información confidencial de forma fraudulenta y dicho ciber ataque les costó 100 millones de dólares, el cual es uno de los mayores robos de la historia.

El criminal se hace pasar por otra persona o compañía enviando correos electrónicos supuestamente desde una cuenta oficial. Este es uno de los ciberdelitos más habituales, y en este caso las empresas abonaron una millonaria suma de dinero pensando que estaban liquidando una factura a un fabricante taiwanés, pero en realidad era todo un engaño.

Pero quien realmente estaba recibiendo esos pagos sería Evaldas Rimasauskas, un hacker lituano, que ahora está detenido por fraude, suplantación de identidad y lavado de dinero. Aunque Rimasauskas niega las acusaciones. Facebook asegura que recuperaron una gran parte del dinero aunque no se revelaron las cifras precisas.

Qué medidas de seguridad deberían tomar

  1. Desconfiar de cualquier correo que solicite datos personales.
  2. Si se recibe un mail con un remitente conocido donde se pida una transferencia, confirmar que el contenido sea cierto, contactando al usuario por otras vías.
  3. Tener las últimas actualizaciones del sistema operativo instaladas.
  4. Evitar abrir adjuntos o hacer click en enlaces enviados por mensaje o mail, aun cuando se conozca al remitente.
  5. Tener un antivirus instalado en todos los equipos que se usen: tablets, computadoras y smartphones.