Científicos descubren que los zancudos pican más a los que toman cerveza

Exhalar más dióxido de carbono o tomar cerveza atraen más a las hembras, que son aquellas que pican y transmiten enfermedades.

Científicos han determinado que hay diferentes factores que animan a un mosquito o zancudo a picar a una persona específica. Es conocido que los mosquitos son los transmisores de enfermedades como zika, malaria, fiebre amarilla, dengue, chikungunya y virus del Nilo occidental. Es por ello que es importante disminuir su atractivo.

Estas investigaciones fueron publicadas en revistas científicas como: Journal of Medical Enomology, The Lancet, Medical and Veterinary Enomology, Journal of the American Mosquio Control Association, Malaria Journal, Bulletin of Entomological Research, PLOSONE, Science, Journal ofhe American Mosquito Control Association, Medical and Veterinary Entomology.

Los consejos para evitar las picaduras de zancudos son los siguientes.

1- Los mosquitos son atraídos a las personas que emiten más dióxido de carbono cuando respiran, como las personas más grandes y las mujeres embarazadas.

2-Las personas que realizan ejercicios incrementan la producción de ácido láctico, que puede atraer mosquitos al ser expulsado por el sudor.

3-En un pequeño estudio, los investigadores hallaron que los mosquitos pican más a las personas que toman cerveza que a las que no lo hacen.

4-Las personas con sangre de tipo O tienden a atraer más mosquitos que otras.

5-Aquellos que tienen una variedad más amplia de bacterias en la piel pueden ser menos atractivos para los mosquitos.

6-Algunos cuerpos emiten compuestos atrayentes, mientras que otros emiten compuestos repelentes. No está claro cómo funciona esto, aunque los investigadores han intentado aislar los productos químicos para el repelente de insectos naturales.

7-Los mosquitos portadores de malaria se sienten más atraídos a las mujeres que están embarazadas. A la luz del vínculo del zika con los defectos congénitos que conlleva, este hallazgo es particularmente preocupante.