Alarga la vida de la batería de tu Smartphone

0
359

Uno de los principales problemas con los que hasta ahora se enfrentan los Smartphone es la duración de la batería, llegando al grado de que se vuelve insuficiente contar con un móvil que posea un excelente procesador, buena cámara y características de última tecnología la carga de su batería no tiene una duración  que sea necesaria para el uso prolongado del dispositivo.

Ante esta situación existen diferentes trucos que se pueden implementar para que la carga de la batería dura hasta cuatro horas más, algunos de esos son:

1- Elegir el modo ahorro: Tanto los celulares con sistema Android o iPhone cuentan con esta función de ahorro de energía. Para activarlo se puede activar desde el menú de ajustes.

2. Multitasking: Se podría creer si dejar varias aplicaciones corriendo consume más batería, pero en realidad es mejor dejarlas corriendo porque al cerrarlas y volverlas a abrir varias veces le exigimos un esfuerzo mayor cuando volvemos a abrir la aplicación. Caso contrario para las herramientas como el GPS, Wi-Fi (si no se está usando), la reproducción  de audio o videos, es mejor cerrarlas.

3. Ajustar el brillo de pantalla: El brillo tiene un gran impacto en la duración de la carga de la batería, a mayor luminosidad, mayor consumo de carga. Para ajustarlo hay que ingresar al menú de Configuración.

4. Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla: En el caso de Android se debe ir hasta Ajustes/ bloque y seguridad/ Ajustes de bloqueo seguro/bloquear automáticamente y ahí determinar el tiempo. Cuanto menor sea el lapso, mayor será el ahorro de batería.

En el caso de iPhone hay que ingresar en Configuración/Pantalla y brillo/Bloqueo automático y allí establecer el tiempo deseado.

5. Apagar las conexiones de Wi Fi y Bluetooth: Las conexiones Bluetooth y Wi Fi consumen mucha carga de la batería. Así que si no se las está usando, lo mejor es apagarlas.

Tanto en iPhone como en Android, se puede realizar este ajuste desde el menú de Configuración.

6. Desactivar la localización por GPS: Esta es otra de las funciones que más batería consumen. Tal como en el caso del Wi Fi o Bluetooth, si no se está usando esta opción lo mejor es limitarla.

7. Funciones en segundo plano:  En sistemas Android hay que ir a Ajustes y buscar Opciones de desarrollador. Si no figura en el menú habrá que activarlo. Para eso, hay que ir hasta la opción Acerca del teléfono /Información del software y presionar varias veces en Número de compilación hasta que aparezca una notificación avisando que se activó la opción de desarrollador.

Después hay que ir hasta Aplicaciones, presionar en los tres botones en el margen superior derecho, y elegir Acceso especial, luego Optimizar uso de la batería, seleccionar Todas las aplicaciones, y así se puede optar, una a una, qué apps se quieren limitar en segundo plano.