Muere famoso conejo gigante en vuelo de United Airlines

El animal, de 10 meses, era candidato a romper el récord de tamaño de su especie.

Simon, un famoso conejo gigante que estaba «sano y en forma», murió en la bodega de carga de un vuelo de la compañía United Airlines. Su muerte se da cuando la compañía estadounidense empezaba a recuperarse después de varios escándalos que mancharon su imagen pública.

La británica Annette Edwards, dueña del conejo, denunció ante medios de su país que el animal falleció cuando viajaba a bordo de un Boeing 767 desde Londres hacia el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago. Simon, de 10 meses y 91 centímetros de largo, iba camino a superar el récord de tamaño en su especie una vez que llegara a la madurez. El dueño de la marca es su padre, Darius, de 132 centímetros de largo.

«Estaba muy en forma y en perfecto estado de salud cuando fue revisado por un veterinario tres horas antes de su vuelo. Ha ocurrido algo muy extraño y quiero saber qué. He enviado conejos por todo el mundo y nada como esto ha sucedido antes», aseguró Edwards. Y agregó que el «cliente que había comprado a Simon es muy famoso y está molesto».

Al ser consultados por la muerte de Simon, voceros de la empresa declararon sentirse «entristecidos». «La seguridad y el bienestar de los animales que viajan en nuestras líneas es una cuestión de la mayor importancia para United y su equipo encargado de los animales domésticos. Estamos en contacto con nuestros clientes, a quienes les hemos ofrecido asistencia. Analizamos este problema», mencionaron.

Hace unos días United desató una ola de indignación en las redes sociales por haber sacado por la fuerza a un pasajero de un vuelo con sobreventa de pasajes. Las imágenes de aquel incidente, grabadas por otros pasajeros, dieron la vuelta al mundo y el director general de la compañía, Óscar Muñoz, tuvo que disculparse públicamente.