Acaricia tu piel con pequeños detalles

0
335

Según médicos especialistas en el cuidado de la piel, hay ciertos consejos o pequeños detalles que las personas deben seguir para mantener una piel saludable. Entre los cuidados que recomiendan están: procurar no exponerse mucho al sol, y en caso de hacerlo, usar un protector solar que tenga un factor mayor a 15 y sea de amplio espectro.

-Dormir por lo menos ocho horas diarias, ya que no dormir lo suficiente estimula el deterioro de células, y por lo tanto, el envejecimiento.

-Hacer ejercicio para mejorar la circulación y renueva la piel.

-Usar una crema hidratante que vaya de acuerdo con su tipo de piel y utilizarla todas las noches y después de cualquier ocasión en la que su piel este en contacto con el agua.

-Limpiar la piel antes y después de maquillarte con una crema especial. Procura evitar el alcohol y cigarro.

-Es importante beber mucha agua, para mantener hidratada la piel.

De acuerdo con los expertos, si consideran necesario, además de seguir las recomendaciones antes mencionadas, comprar una crema antiarrugas, se debe analizar que tenga como componente esencial el colágeno, ya que este da firmeza y sostén a la piel, además de brindarle frescura y juventud.

Otras cosas que recomiendan los especialistas, es que debes de tomar en cuenta son: la presencia de antioxidantes en el producto, su poder absorbente y los compuestos del contenido que estimulan la producción de colágeno. Mientras mayor sea la edad, más importantes serán los compuestos.