Mejora tus cualidades físicas con una rutina de ejercicios con peso

0
424

Hacer ejercicios con levantamiento de peso moderado contribuye a mejorar la resistencia anaeróbica, ósea y muscular. Lo mejor aún es que puede ser practicado por personas sin importar la edad. Sin duda, una buena opción en tu rutina diaria.

Comienza con ejercicios de cadera, apoyándote en el respaldo de una silla levanta una pierna, flexionarla hacia el frente gírela hacia un lado y bájala formando círculos hacia afuera. (Repite 15 veces tres circuitos por cada pierna).

Luego puedes realizar ejercicios de pierna, sentándote en una silla extiende una pierna hacia el frente; evitando la hiperextensión y bájala. (Repite 15 veces tres circuitos por cada pierna).

Para, el abdomen y espalda puedes sostener el cuerpo paralelo al piso apoyándote con los brazos y las puntas de los pies haciendo una “plancha”. Levanta una pierna durante 10 segundos contrayendo el abdomen. Alternándolas. Tres circuitos.

Aunque si lo que quieres es reafirmar los glúteos toma en consideración colocar la cabeza y la mitad de tu espalda sobre un sillón o una banca eleva la cadera hasta formar un “puente”.

Eleva una pierna y mantenla horizontal. Sube y baja la cadera en esta posición 10 veces con cada pierna tres circuitos.

Pero si lo que quieres es endurecer las piernas se aconseja escojas algún pasillo y recórrelo haciendo un desplante con una pierna, la rodilla no rebase la punta del pie. Coloca las manos en la cintura llévalas hacia arriba al dar el desplante.

Los resultados no son inmediatos, pero la constancia, perseverancia y buena actitud harán no solo que logres un mejor cuerpo sino también una mejor condición emocional.