Conoce los beneficios de la uva, el fruto de la eterna juventud

0
446

El “resveratrol” es un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en la piel de las uvas, las grosellas, las moras y los cacahuetes.

Los estudios científicos demuestran que esta puede ser una de las sustancias más eficaces que provienen de extractos de plantas, para mejorar la salud.

Ahora bien, según indican la verdadera eficacia, es que, actuaría directamente sobre un gen de longevidad presente en los organismos animales.

El resveratrol además de renovar, retrasaría el ritmo del envejecimiento e impediría la formación de múltiples enfermedades del envejecimiento.

Se considera que combate y neutraliza en gran parte el efecto de numerosos colesteroles del régimen alimenticio por intermedio del vino tinto. Pero el resveratrol no es solamente un desengrasante.

Otro de los beneficios es su acción sobre la función cardiovascular en su totalidad. Mantiene el endotelio y disminuye sustancialmente así los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

La molécula de resveratrol parece ser también un arma eficaz en la formación de células cancerosas, en particular, en el seno o en la próstata.

También actúa como antiinflamatorio y parece ser especialmente eficaz en los traumatismos consiguientes a infartos cerebro-espinales. También se habla de su prevención en enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el Alzheimer y el parkinson.

Es también un potente fitoestrógeno que contribuye a estabilizar la producción de estrógeno.

Algunas personas ven en el resveratrol las propiedades de un auténtico medicamento: ” El resveratrol actúa como antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, vasodilatador, e inhibe la proliferación celular. ¡Se podría hacer un medicamento!.

Con ella, se elaboran cápsulas en diferentes dosis, como sustancia única o juntamente con otros componentes, también se elaboran cosméticos con este ingrediente.

Una sustancia extraída principalmente del vino tinto pero la cantidad varía dependiendo del lugar donde se cultivan las uvas, el tiempo de la cosecha, y otros factores.

Después de años de investigación, disponemos es un extracto estandarizado resveratrol  como suplemento dietético.

Lo que nos indica que cantidad de resveratrol debemos tomar según las funciones que esperamos de él.

Según las investigaciones existen también varias formas de esta molécula, la más activa y la que recomendamos cuando tomamos un suplemento es la forma TRANS.

El resveratrol, o estos extractos de uva contienen toda una gama de polifenoles que son naturalmente contenidos en el vino tinto, como proanthocyandins, antocianinas, flavonoides, que son los que le dan las propiedades a esta molécula.

La molécula de resveratrolse encuentra sobre todo en la piel, el zumo de las uvas rojas y el vino y también en una raíz de la farmacopea de Extremo Oriente, la Centinodia de Japón (polygonum cuspidatum), sin olvidar las moras y, en menor proporción, los cacahuetes.

Pero, el Resveratrol, que fue descubierto solamente hace algunos años , es seguramente uno de los ingredientes más valorados hasta ahora para luchar contra el envejecimiento.