Nicola King, la joven anoréxica que luchó por vivir, mira como está hoy

0
376

Nicola King  es la la joven británica de 24 años  que se ha convertido en toda una  campeona de fisicoculturismo, previo a ser anoréxica.

Pero fue hasta que estuvo al borde de la muerte que se vio obligada a recorrer distintos hospitales. Su peso apenas alcanzaba los 25 kilos y su índice de masa corporal era de una niña de ocho años. Los médicos llegaron a confirmarle a la familia que algunos de sus órganos vitales habían empezado a dejar de funcionar.

Poco a poco la oriunda de Andover, localidad situada en el condado inglés de Hampshire, empezó a mejorar tras haber estado seis meses internada y alimentándose a través de una sonda.

 

Pero no fue hasta el año 2015 que realmente deseó aumentar su masa muscular. En su proceso de recuperación, dentro de un gimnasio, conoció el fisicoculturismo y a partir de allí cambió su vida.

Tan sólo 18 meses le bastaron para tonificar su cuerpo, para revivirlo de aquella enfermedad. Cambió su figura notablemente, a tal punto que llegó a coronarse campeona en abril del Pure Elite Tournament del Reino Unido, bajo la categoría Mejor transformación.

“Siempre creí que nunca volvería a concentrarme en el pasado, pero al estar despierta toda la noche me di cuenta de que ocasionalmente tengo que mirar hacia atrás para recordar lo lejos que he llegado y lo lejos que estoy de ese lugar y esa persona que solía ser”, reconoció en uno de sus tantos mensajes de superación en su cuenta de Instagram.

La británica ahora de 24 años confesó que padeció  la enfermedad durante seis años, pero en sólo 18 meses consiguió el premio que otorga el Pure Elite de Reino Unido.