Déjate endulzar en el próximo Festival del mango 2017

0
487

¿Te imaginás deleitarte con esos suculentos mangos ciruelas, jade, panadés, zul, oro, manila, plátano, manzano, cuma, piña, indio,  mechudo, pollito y  otros, en un mismo lugar?

Pues,  no te pierdas el próximo séptimo festival del mango a realizarse en el Parque Acuático Ichanmichen, Zacatecoluca, La Paz, el próximo domingo 30 de abril del 2017.

En el lugar, además podrás disfrutar fruto con platillos también elaborados a base de mango, entre ellos, el chaparro, chicha, mermeladas, dulces, postres, refrescos, sorbetes, frescos, paletas, entre otros.

Los organizadores del evento comparten que entre las novedades de esta séptima edición estarán los tacos y tortas de mango, los ceviches viroleños de mango, mouse de mango y porque no hasta flan de mango, entre otras delicias culinarias.

Si aún te queda un espacio en el estómago, también habrá ponches de mango y bebidas preparadas: Verano Mix, Mango Pintón, Margaritas, Mango Colado, Manguito Viroleño, además de las Paletas: “La Sazona con todo”

Para que los turistas puedan disfrutar a plenitud de dicha actividad, en el festival se pondrá a disposición alrededor de 200 mil mangos, los cuales serán abastecidos por diferentes fincas productoras de mango aledañas a la zona.

Pero eso no es todo, en la actividad además podrás reconocer el emprendedurismo que se ha creado en base al dicha fruta y apreciar a  cerca de 80 pequeños y micros empresarios que comercializarán sus productos de manera creativa, entre ellos se destacan: jabones, shampos y cremas para el cuerpo elaborados a base del fruto del mango y que suelen ser muy provechosos para la piel, ya que tiene intensas propiedades humectantes.

Además, la creatividad estará presente en este Festival, desarrollando cosas impresionantes como lo son las artesanías a base de la semilla del mango, además de los  impresionantes “Teñido del Mango” que se realiza a base de la hoja del mango, esta técnica innovadora es realizada por artesanos de “Azul Nonualco”.

Para los turistas que deseen asistir, el Instituto Salvadoreño de Turismo ha comunicado que el ISTU brindará el servicio de Buses Alegres para el día del Festival, saliendo a las 6:30 a.m. de la Plaza Gral. Gerardo Barrios, frente a catedral.

La actividad tiene  como objetivo homenajear la cosecha de esta fruta  cultivada en una de las zonas con mayor potencialidad, a través de valorizar la gastronomía típica de El Salvador para herencia de las nuevas generaciones.