Snapchat estrena nuevos filtros de realidad aumentada

A partir de este martes, los usuarios de la aplicación podrán, luego de seleccionar la cámara trasera de sus teléfonos, acceder a los nuevos lentes en tres dimensiones.

Snapchat sigue haciendo fuerte en una de las características que el resto de aplicaciones de Facebook no ha conseguido dominar. Las llamadas Lens aparecieron hace algo más de un año para deformar el rostro del usuario de forma realista y siempre con mucho humor. Lo siguió la aplicación MSQRD, que acabó adquiriendo Facebook. Sin embargo, el perrito, el conejo bailarín y otras máscaras reconocibles siguen siendo identidad propia de Snapchat.

Hace unos meses también sorprendía con estas máscaras para el entorno. Era una pequeña colección de filtros con los que poder hacer llover ositos o personalizar el entorno. Ahora dan un giro de tuerca al concepto y lanzan toda una nueva colección. Eso sí, todos ellos animados y con la particularidad de permanecer en el lugar en el que se anclan, aunque el usuario mueva el encuadre o cambie de posición.

La nueva función disponible dentro de la aplicación que permite intercambiar mensajes que se «autodestruyen» continúa el camino inciado de alguna manera por Niantic con su popular y a la vez efímera app Pokémon Go, basada en la prometedora tecnología de realidad aumentada que permite fusionar el mundo real que vemos a través de nuestros ojos con el generado de manera digital vía nuestros inseparables teléfonos inteligentes

Cómo usarlos

Estos nuevos World Lens son realmente sencillos de utilizar, y quedan bien integrados en Snapchat. Eso sí, es obligatorio utilizar la cámara trasera del terminal. Una pulsación hace emerger todos estos filtros para seleccionar el deseado. Después solo hay que mover el dedo por la pantalla para colocar el efecto en el lugar deseado de la imagen. Por último solo queda grabar o tomar el snap. Siempre sabiendo que puedes moverte para capturar este efecto desde cualquier perspectiva de forma realista.

Snapchat sigue apostando por la realidad aumentada. Algo muy similar a lo visto en Pokémon GO. Y visto lo visto, siguen siendo quien domina la materia en el mundo de las aplicaciones. ¿Cuánto tardará Facebook en copiarle esta característica?