Surfista australiana muere en garras de tiburón blanco

0
367

Una joven de 17 años estaba surfeando con su padre cuando fue atacada ferozmente por un tiburón blanco frente a Esperance en el estado de Australia Occidental el lunes por la tarde, dijo la policía.

La joven fue llevada en condición crítica al Esperance Hospital, donde murió. La policía no especificó el tipo de tiburón.

Australia ha promediado menos de dos ataques mortales de tiburón por año en décadas reciente.

El hecho ocurrió en un reconocido lugar de surfistas. Los ataques suelen ser recurrentes en esa área.

El tiburón blanco es una de las especies marinas más conocidas y también más temidas de la historia.

El nombre de la joven aún se desconoce, pero se informa que padeció graves heridas producidas por el animal en sus piernas mientras realizaba la actividad acuática junto a su padre en Kelp Beds, un típico lugar de surfistas australianos.

Según los primeros reportes, la mujer habría intentado nadar  desesperadamente hacia la costa al percibir el peligro que enfrentaba.

En un principio, los paramédicos consiguieron socorrerla del agua y trasladarla a un hospital cercano. Sin embargo, sus extremidades estaban muy dañadas y había perdido mucha sangre. Fue declarada muerta minutos después en el Esperance Hospital.

La Policía de Esperance -que participó del rescate- confirmó el hecho y envió sus “condolencias” a la familia de la víctima producida en “circunstancias devastadoras”.

El área es de una peligrosidad conocida para los surfistas en Australia. En octubre de 2014 Sean Pollard fue atacado por dos tiburones blancos.

En el hecho perdió su brazo izquierdo y mano derecha, aunque sobrevivió. Pero en mayo de 2015, Ben Gerring no tuvo la misma suerte y murió tras las heridas que le produjo otro de estos animales.