Juez peruano celebra audiencia por medio de WhatsApp

0
418

Efer Díaz Uriarte, magistrado del Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de El Santa, celebró una audiencia y sentenció a un procesado por medio de la aplicación WhatsApp, ante la imposibilidad de que el acusado se presentara en corte.

La persona que fue procesada fue identificada como Gerardo Cuevas Rojas, quien se encontraba en la ciudad de Paita, en la región de Piura, y por eso no podía viajar hasta El Santa por las lluvias e inundaciones que afectan al norte del país.

“Ante ese inconveniente y la necesidad de llevar a cabo la audiencia, el equipo informático del Módulo Penal de la Corte de El Santa, contactó con Cuevas Rojas a través de su teléfono celular”, explicó un comunicado emitido por el Poder Judicial peruano.

El móvil del imputado fue enlazado con un monitor de televisión de la sala de audiencias, para que el juez Díaz Uriarte, así como los representantes de la defensa técnica y la parte agraviada, pudieran observar la intervención en tiempo real.

“A través del WhatsApp, Cueva Rojas decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso por omisión a la asistencia familiar (hacerse cargo de la alimentación) en agravio de su hijo y aceptó la responsabilidad en el delito”, indicó.