Conoce las máquinas de gimnasio que más queman calorías

0
503

Muchas personas asisten a un gimnasio con el firme propósito de bajar de peso, sin embargo, aunque hay una gran variedad de máquinas y rutinas, algunas contribuyen más que otras a quemar calorías. Algunos especialistas definen las siguientes máquinas como las que mejores resultados permiten.

Remo hidráulico:

Permite una actividad intensiva, que posee un componente mental de liberación de energía y meditación. Según los especialistas es una de las actividades cardiovasculares y de musculación más completas que hay hoy en el mercado. Trabaja con más del 80% de los grupos musculares.

Elíptica:

Está integrada por dos pedales y dos barras verticales, con esta máquina se trabaja el tren superior e inferior, activando una gran cantidad de zonas corporales: piernas, glúteos, brazos, pectorales e incluso abdominales. Proporciona beneficios en diferentes actividades, tales como escalar, caminar, pedalear o esquiar.

Según un estudio de la Clínica de Mayo una persona de 73 kilogramos al entrenar en esta máquina durante una hora suprime 365 calorías. Aquella investigación demostró que es más efectiva que caminar, ya que esa actividad eliminó 314.

Cinta de correr: 

Esta es la máquina principal para quemar calorías, aunque no se recomienda para personas con sobrepeso pronunciado porque el peso obliga un mayor esfuerzo en las articulaciones.  Antes de iniciar la actividad, conviene tener una buena técnica de carrera y saber apoyar el pie para evitar lesiones.

Correr durante 20 minutos en la cinta involucra a todos los principales músculos del cuerpo, genera resistencia cardiovascular y quema calorías. La velocidad de la cinta y tu peso determinan cuántas calorías son consumidas.

Multipoleas: 

Las personas que levantan pesos de forma diaria tienen menos probabilidades de acumular grasa en su cintura que aquellos que dedican el mismo tiempo a realizar ejercicios aeróbicos.

Bicicleta estática:

Los principales beneficios se centran en el poco impacto que ejerce en las articulaciones y es muy buena en la eliminación de calorías. Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que una persona de 70 kilos puede suprimir hasta casi 400 calorías. El spinning es una de las actividades cardio preferidas, especialmente por las mujeres.