¿Sabes cómo hacerte mejores fotos desde tu celular?

0
379

Sácale provecho a que puedes regular variantes como la luz, el control de blancos o el ISO, entre otras particularidades para que obtengas resultados espectaculares.

Para nadie es desconocido que los smartphones incluyen cada vez mejores cámaras, pero lo que no saben es que cuentan con mejores herramientas para mejorar tus fotos.

 

Una imagen bien lograda puede dejar una huella imborrable y contundente. Las imágenes son poderosas.

Pero para lograr una fotografía de ese tipo no sólo basta tener un teléfono con una buena cámara, sino también saber cómo usarla.

En la actualidad, la mayoría de los celulares ofrecen un modo profesional o manual que permite que el usuario regule diferentes funciones, como la luz, el foco o la velocidad del obturador, para tener mejores resultados.

Consejos

Para que tengas esos resultados esperados toma en consideración ajustar la sensibilidad de la cámara a la luz, ya que esta herramienta ofrece un amplio rango de números que determinan la sensibilidad a la luz. Los números bajos significan menor sensibilidad, por ende, dan imágenes más oscuras.

Un ISO bajo compacta los detalles, pero también puede oscurecerlos demasiado y es apto para iluminación intensa. Los números altos implican mayor sensibilidad, y generan imágenes más brillantes. Un ISO alto compensa las situaciones con poca iluminación, pero también puede añadir grano o “ruido” a tus fotografías (apto para baja iluminación).

Otro consejo importante es que verifiques la velocidad el obturador pues se trata de una configuración que implica un amplio rango de números que determinan la cantidad de tiempo en el que el obturador se abrirá.

Los números bajos significan velocidades lentas e implica que más luz entrará al sensor de la cámara, generando así imágenes más brillantes. Estos rangos de velocidad también crean efectos de luz y movimiento en las fotografías.

Por otro lado, los números altos significan velocidades rápidas y que menos luz entrará al sensor de la cámara, produciendo fotos más oscuras. Estos rangos de velocidad permiten capturar objetos en movimiento con más detalle y definición.

Foto: iphonea2.com

Toma en consideración, combinar la velocidad del obturador y la apertura de diafragma para facilitar el control tanto de la brillantez como de la profundidad de campo.

Consiste en un amplio rango de combinaciones que determinan brillantez, profundidad de campo y detalles relacionados con el movimiento.

Los números bajos significan velocidades de obturador lentas y larga exposición, por ende, ofrecen imágenes más brillantes, menos profundidad de campo y efectos de movimiento.

Por otra parte, los números altos implican velocidades de obturador rápidas y corta exposición, produciendo imágenes más oscuras, con mayor profundidad de campo y objetos mejor definidos.

Foto: mmmimovil.es

Recuerda que el exposímetro determina la cantidad de luz detectada por el sensor de la cámara. Existen diferentes modalidades para ajustar la exposición y crear una imagen balanceada y donde el matriarcal mide la brillantez general de toda la escena, el contraste y otras características de la iluminación, y es apta para principiantes.

En cuanto al balance de blancos controlan la tonalidad de la luz blanca para asegurar que el blanco sea tal sin importar la temperatura de la luz.

Cómo ves, estas son solo algunas recomendaciones, pero si eres curioso y te gusta la innovación no está de más que curiosees tu teléfono, ya que trae muchas opciones para hacerte esas imágenes que impactan.