Conoce el desayuno perfecto para adelgazar sin perder energía

0
316

No pierdas de vista, que cuanto más sencillo sea tu desayuno, más acertarás. Y a la hora de elegir mejor una rebanada de pan integral o pan blanco de barra (mejor que de molde) y una lasca de jamón serrano o cocido acompañado de un café o una infusión con leche o un huevo pasado por agua con una rebanada de pan de barra con infusión o café.

Pero, si eres más de cereales, “elige aquellos ricos en fibra y sin azúcar como los copos de avena con infusión o café y una pieza de fruta” aconsejan las nutricionistas.

Toma en consideración además que influye el tiempo a la hora de quemar las calorías con la primera ingesta del día “del desayuno a la comida deben pasar cinco horas pero a las dos horas y media debemos tomar un refrigerio”.

El desayuno es el momento del día en el que nos podemos permitir ingerir más calorías ya que tenemos todo el día para quemarlas.

Un desayuno completo detallan debe tener una porción de hidratos de carbono preferiblemente de pan integral o avena, algo de grasas saludable como aceite de oliva virgen extra o aguacate, una ración de proteína como huevos, jamón serrano, salmón marinado o pavo desgrasado y una pieza de fruta.

Sin embargo, a la hora de perder peso sin perder energía, recomiendan una infusión de té rojo con copos de avena con frutos rojos, o un bol con la siguiente mezcla: “dos o tres cucharadas de copos de avena, dos claras de huevo o un huevo entero, una manzana pequeña y canela. Mételo cuatro minutos en el microondas y listo”.

Y en cuanto a los zumos con menos azúcar si no eres de comerte la fruta entera por las mañanas, el zumo de pomelo con hojas de menta y otras opciones como un pudding de chía con té matcha y una rodaja de piña o bien unas tortitas de avena con sirope de ágave y arándanos frescos y un té verde o bien, dos tostadas de pan integral con pavo, leche desnatada y una manzana, son perfectos.

Sin embargo, hay expertas en nutrición y medicina tradicional china como Mercedes Torre que manifiesta que del desayuno “deberían eliminarse alimentos muy fríos como la fruta en ayunas, los yogures fríos que no ayudan a los procesos digestivos por las mañanas, una fuerte ingesta de azúcares o bollería industrial y los zumos de naranja que dan demasiada acidez cuando el organismo está todavía despertando”.

Y como desayuno perfecto para adelgazar y tener un extra de energía recomiendan “papillas de avena, incorporar aguacate y aceite de oliva, pipas de calabaza o girasol y bebidas calientes con leches vegetales, con sésamo para añadir calcio, frutos rojos deshidratados y espirulina en polvo”.

Según la OMS es clave incorporar una pieza de fruta entera en el desayuno y entre las favoritas de los expertos a la hora de combinarla con otros alimentos como los lácteos desnatados es la manzana por su aporte energético y porque posee un extra de vitaminas y minerales y rica en polifenoles y quercetina (presente en las manzanas rojas) que refuerza las funciones cerebrales y favorece la concentración y la memoria.

La experta Eulalia Vidal, coach de nutrición de Nutrilite los cereales el componente más importante y que no debería faltar en el desayuno de primera hora incluso si quieres perder peso sin que te falten nutrientes.

Desde un superdesayuno con leche de almendras, bananas, avena, dátiles, granola, nueces y pistachos o las mil y una formas de preparar un porridge, el desayuno favorito de Kate Middleton, quien se mantiene así de delgada por una dieta sana y ejercicio, con esta receta que cada día suma más seguidores.

O hacerlo a la manera japonesa, país con uno de los menores índices de obesidad y longevidad del mundo, en cuyo asagohan o desayuno se ingiere lo que aquí podríamos tomar en la comida o la cena. A primera hora de la mañana, en sus mesas no falta el arroz o los noodles, un poco de pescado o un tamagoyaki -tortilla con forma de rollito-, la sopa de miso o el té, una ensalada y un zumo de frutas.

Cómo ves, no importa si es dulce o salado, con o sin frutas, con un extra de proteínas o de hidratos de carbono… aquí ya tienes tips para que disfrutes del mejor desayuno para adelgazar y tener energía todo el día.

Recuerda, que si tu objetivo es adelgazar, debes elegir bien su contenido y en el que deberás evitar las grasas saturadas y azúcares refinados. Es decir, mantente lejos de la pastelería, el azúcar, las galletas y los cereales ricos en sacarosa.