10 soluciones a los problemas de WhatsApp

0
669

Los problemas más comunes que presenta WhatsApp son:

  1. Duplicidad de contactos: Es un error bastante frecuente, sobretodo en dispositivos Android en comparación a dispositivos iOS. Este problema se da por que la aplicación de WhatsApp comprueba las listas de contactos en el teléfono. Para evitarlo hay que eliminar contactos repetidos y poner un mismo contacto los números y correos correspondientes, según corresponda.
  1. No descarga archivos multimedia: Esto se manifiesta cuando la App deja de cargar y descargar fotos, videos o audios; este problema podría ser ocasionado por alguna falla en la tarjeta micro SD o falta de espacio de ésta, y también puede ser ocasionado por una conexiona de datos o WIFI deficiente.
  1. Número viejo: Si desea modificar el número de WhatsApp, deberá ingresar al menú de “ajustes”, luego en “cuenta” y pulsar sobre “cambiar número”. Una vez finalizada esta acción, la información migrará hacia la nueva cuenta.
  1. Error al verificar la cuenta: En algunas ocasiones el mensaje que WhatsApp envía al teléfono, para la verificación de la cuenta, puede fallar. Esto ocurre cuando se tiene una versión anterior de la app o que el código de país haya sido mal ingresado. Si no funciona por este medio, también hay una versión de voz para la verificación.

    Foto: xataka.com
  1. Mensajes de voz cortados: Este problema es bastante recurrente en iPhone 6 o versiones anteriores a éste. Se trata de mensajes de vos que a los 10 segundos se cortan. La solución radica en que el usuario debe mover levemente el dedo para que la pantalla detecte el movimiento mientras se graba el audio. Si no funciona hay que reinstalar la app.
  1. Fecha errada: Esto sucede cuando la fecha del dispositivo no coincide con la que tiene registrada WhatsApp. La solución al problema está en entrar a “Ajustes” y activar “Fecha y hora automáticas”.
  1. Mensajes que llegan tarde: Algunos programas o aplicaciones para cerrar proceso, también conocidos como ‘task killers’ afectan a WhatsApp por el cerrado automático, la aplicación de mensajería no termina de ejecutar sus tareas y simplemente cierra. para evitar que suceda, se recomienda cerrarla de forma manual.

    Foto: wayerless.com
  1. Robo o pérdida del celular: En estos casos se recomienda desactivar la cuenta de WhatsApp y para ello hay que escribir una carta a support@whatsapp.com. En la misiva hay que indicar claramente la situación y colocar el número de teléfono incluyendo los prefijos de país y ciudad correspondientes. Por 30 días la desactivación estará vigente y luego la cuenta será borrada de forma permanente.
  1. Cero notificaciones: Si teniendo la opción de notificaciones activadas estas nunca llegan hasta que la app es abierta, pues el problema podría ser la conexión a internet. Para ello también se puede ir a la opción “Uso de datos” del teléfono y ver si está activado “Restringir los datos de fondo”, al desactivarlo podría solucionarse el problema.
  1. Fallas en la copia de seguridad: este problema podría ser debido a la falta de espacio o energía, ya que si al hacerse la copia de seguridad el equipo se apaga, esta se cancela. En cambio si el problema es el espacio, solo queda retirar fotos y vídeos de la memoria.