La nueva aplicación para crear videos que compiten con Instagram y Snapchat

0
495

La nueva aplicación “Clips” es un editor de fotos y videos que permite crear clips muy originales y en pocos pasos. Es posible cortarlos así como añadirles texto, stickers, filtros y música.

Clips se puede bajar gratis desde Apple Store, incluye muchas herramientas para generar videos que luego se pueden descargar al teléfono o compartir en las redes sociales.

¿Cómo usarlo?

En la pantalla principal hay tres opciones: foto, video y biblioteca. Las primeras dos sirven para hacer grabaciones en el momento y la tercera para acceder a los archivos guardados en el iPhone o tablet.

Para sumar una foto o video hay que mantener presionado el botón rojo que aparece. Deslizando los dedos por la pantalla se puede acercar o alejar la imagen.

Si se hace click en el globo de diálogo que figura en el extremo superior izquierdo se puede dictar un texto que aparecerá sobre el clip.

El ícono con los tres globos permite agregar diferentes filtros a la publicación y la estrella sirve para añadir stickers. La T es para generar placas con diferentes clases de textos y diseños. Y si se presiona en el símbolo con la nota musical se pueden sumar diferentes canciones a la producción.

Al pie figuran todos los clips grabados. Presionando en cada uno de ellos se puede elegir quitarles audio, recortarlos, eliminarlos o moverlos de un sitio a otro en la línea de tiempo, con tan solo arrastrarlos con el dedo.

Al finalizar la edición solo se guarda el material en el teléfono o bien
compartirlo, desde Clips, en las diferentes redes sociales.