Los tigres de Bengala y su lucha contra la extinción

0
318

Una de las curiosidades más grandes de esta especie, es que  su parecido es semejante entre las manadas, pero ningún patrón de rayas es igual, este dato sirve a los científicos para identificarlos cuando realizan una investigación.

Su principal alimentación son los antílopes, venados, liebres, pavos y todo tipo de mamíferos grandes y medianos, aunque también se destacan por su divertida azaña de pesca, cuando nadan para conseguir una presa marina.

Estos felinos pueden llegar a medir hasta 3.10 metros de largo desde la nariz hasta la cola, los machos llegan a pesar 220 kg y las hembras 139 kg, les gusta vivir solos la mayor parte de su vida a excepción cuando  buscan aparearse.

El periodo de gestación es de 104 a 106 días aproximadamente y  dan a luz entre una a cuatro crías por camada.

Una de las ventajas de esta especie es que son unos expertos en natación a  comparación de otros felinos que le temen al agua,  los bengala disfrutan sumergirse en el agua que a consecuencia les permite pescar y refrescarse cuando hay calor.

 

La agilidad es una habilidad que se destaca entre estas manadas, porque pueden llegar a saltar hasta cinco metros de altura y diez de distancia.

Aunque son de gran tamaño no necesitan comer diariamente, porque consumen hasta  25 kg de carne de una vez, lo que significa reposición de energía para una semana completa.

A pesar de sus singulares características esta especie  está en peligro de extinción, por la caza tan insistente de estos felinos en algunos países, sus pieles son vendidas para  hacer ropa y alfombras para decorar los suelos de casas y hospedajes, también los huesos son vendidos como trofeos en China.

La desaparición de esta especie afecta mucho los mantos acuíferos, por la deforestación y desolación de las zonas boscosas  de Asia,  un dato muy importante y del cual se debe hacer conciencia es que solo hay una población de  2,000 tigres de Bengala en todo el mundo.